Juego online simula un departamento de TI

Con el IT Manager Game 3.0 de Intel, los jugadores se enfrentan, de forma divertida, a presupuestos limitados, ataques de hackers y colaboradores frustrados.

IT Manager Game 3.0

Intel lanza en América Latina el simulador online IT Manager Game 3.0. Más que un simple juego, el ITMG3 reproduce de forma realista el día a día de un gerente de TI, exigiendo que el jugador controle presupuestos y gastos, combata ataques virtuales, haga contrataciones y dimisiones y garantice que los colaboradores de la empresa tengan ordenadores y soporte adecuados.

Con el objetivo de volver la empresa virtual lo más lucrativa y exitosa posible, cabe al gerente de TI decidir cuáles son las tecnologías que cada empleado debe manejar y de qué forma ellos pueden usar esa tecnología para desempeñar mejor su trabajo.

“El IT Manager Game 3.0 les da a los gerentes de TI, profesionales o aspirantes, la oportunidad de probar sus habilidades y competir con otros profesionales” explica José Ignacio Sáez, director de marketing online.

El juego tiene un lado serio también, pues les muestra a las personas cómo reaccionarían o se prepararían para situaciones como ataques de virus y gestión de equipos; además de proporcionar una visión más amplia, necesaria para los responsables del área de TI de una empresa.

“Es necesario entre otras cosas decidir las prioridades de uso del presupuesto, como controlar las vacaciones de los miembros del equipo y mantenerse continuamente actualizados. Así como en el día a día corporativo, el IT Manager Game 3.0 muestra cómo las soluciones basadas en tecnología Intel que son altamente fiables y con una excelente relación coste-beneficio pueden ayudar a los profesionales a lograr sus objetivos”, afirma Saéz.

El juego, que comienza de forma tranquila, como ocurre en la vida real, se complica a medida que la empresa crece. Hay mini juegos dentro de la partida principal, que vuelven los desafíos de eliminar virus y proteger a la empresa contra ataques de hackers todavía más interesantes.

El IT Manager Game 3.0 muestra en tiempo real el ranking de los líderes del juego y la lista de las empresas virtuales más lucrativas. Además de divertido, el simulador online de Intel es una excelente herramienta de capacitación, que ofrece una visión general de los problemas y necesidades de gestión del personal y control del presupuesto de un departamento de tecnología.

El IT Manager Game 3.0 es gratuito y, para jugar, basta con registrarse para obtener su versión en español.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *