Aplicación de la estrategia multimarca Acer en el canal

Nuevos programas - Acer Point y Acer Affinity- y nuevas estrategias para ampliar el número de usuarios finales y dar una respuesta concreta a una demanda concreta.

Estrategia multimarca Acer en el canal

Acer ha demostrado siempre coherencia en su modelo de negocio. La compañía ha creído siempre en el valor del canal y en las ventajas que ofrece el modelo de negocio indirecto a los clientes, por lo que se ha centrado al máximo en el desarrollo de relaciones satisfactorias que comparte con sus propios socios.

Acer ha conseguido identificar diversos segmentos de usuarios, comprender los motivos que suscitan las compras y, por consiguiente, personalizar el desarrollo de los productos y las correspondientes estrategias de marketing para enfocar y satisfacer las exigencias de los clientes y apoyar a la vez el canal.

De ahí la decisión de conservar la identidad y la personalidad de las diversas marcas del grupo (Acer, Packard Bell, Gateway y eMachines) y de fomentar la relación preferencial que estas marcas han construido a lo largo del tiempo con su propio target de referencia.

La nueva estructura del grupo Acer ha conllevado también una reorganización que, en primer lugar, afectó a la empresa y que, posteriormente, se extendió a su canal: una posterior evolución hacia una estructura más eficaz, destinada a la interpretación directa de las auténticas necesidades de los usuarios con el objeto de ofrecer respuestas adecuadas y soluciones integrales.

El canal se dividirá en dos programas principales: Acer Point y Acer Affinity. Los Acer Point estarán más orientados al usuario final, el mundo home y una parte del segmento de usuarios finales y pequeñas empresas, que comparten con los Acer Affinity, centrados en la pequeña y mediana empresa.

El objetivo de esta subdivisión surge de la necesidad de simplificar los programas, hacerlos más inmediatos para el target usuario pero sin olvidar los compromisos en términos de beneficios, y de transmitir mejor el enfoque estratégico de Acer al business consumer y al profesional.

Además, permite identificar las características peculiares de cada Socio y promover aún más el valor añadido, en base a la evolución que todos ellos han sabido aportar al mercado.

Certificación Acer Point

Primer nivel:

  • Acer Point, socio que dispone de una tienda con escaparates en la calle o una exposición de productos. El área principal en la que se centran es el entorno que rodea los usuarios finales, tanto los usuarios domésticos como, en algunos casos, las pequeñas empresas.
  • Acer Point Mobility Center, socio que opera principalmente en el ámbito de la telefonía móvil y al que se dedicarán programas concretos para el desarrollo del negocio TI.

Segundo nivel:

  • Acer Point eCenter, socio cuyo primer acercamiento al mercado es a través de Internet. El amplio abanico de usuarios finales incluye clientes privados y usuarios finales.
  • Acer Point Experience Center, que representa una de las principales novedades de esta reorganización del canal. De hecho, se trata de socios que tienen una tienda ‘vestida’ con la marca Acer. El Acer Point Experience Center interpreta esta alianza entre marca y consumidor.

Certificación AcerAffinity
Se divide en tres niveles y supera por las características y el target de usuario final a las anteriores certificaciones AcerConnect, Acer Active y Acer Executive

  • Acer Affinity Silver, un número importante de socios, en permanente contacto con Acer, sobre todo a través del portal reservado a la comunidad de los comerciantes: Acer Connect y a través de un grupo especial de Telesales.
  • Acer Affinity Gold, socios que ofrecen soluciones completas y servicios al mundo de los usuarios finales y de la pequeña empresa.
  • Acer Affinity Platinum, socios que actúan como proveedores de tecnología en el sector de la pequeña y mediana empresa. Gracias a esta característica, los Acer Affinity Platinum ocupan posiciones estratégicas dentro de las áreas de negocio de alta densidad y, a menudo, pueden ofrecer una cobertura de venta y asistencia técnica nivel nacional.

Los requisitos mínimos exigidos a los socios no se basarán tan sólo en la venta o en la facturación, sino en su capacidad para diferenciar la propia oferta e interpretar todas las necesidades.

Para obtener la certificación y aprovecharse de la solidez de la marca en el mercado, los socios deberán cumplir como mínimo el 70% de los requisitos mínimos y deberán alcanzar uno de los niveles previstos en menos de 6 meses de actividad.

  • Los Acer Point deberán garantizar un brand mix del 50% entre los productos de consumo y los productos profesionales y un product mix del 30% entre portátiles y ordenadores de sobremesa de gama media-alta, opciones y otras líneas de productos.
  • Los Acer Affinity Silver deberán garantizar un mínimo del 60% de facturación de productos profesionales, un 40% de product mix entre portátiles con sistemas operativos profesionales, opciones y otras líneas de productos.

Los Acer Affinity Gold & Platinum deberán garantizar un 20% de presencia en los cursos de formación y en los cursos organizados por la empresa, con una presencia mínima del 80%, un 40% de facturación de productos profesionales, un 10% de actividad en la marca Acer (en términos de zona de exposición o web) y un 30% de product mix entre portátiles con sistemas operativos profesionales, opciones y otras líneas de productos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *