Amplia HP su portafolio de productos

Thin Client en el área de visualización de sistemas. Portátil dv2 y Workstations Z son algunos de los productos recientes que HP ofrece para el mercado centroamericano.

HP Workstation

Por: Alejandro Méndez

Thin Client
En el área Thin Client orientada a la virtualización de los sistemas cliente, HP ofrece el HP gt7720 Performance Series y HP t5730w y HP t5630w Flexible Series, los cuales mejoran las características centrales del Microsoft Windows Embedded Standard (la próxima generación de Windows XP Embedded) a través de funcionalidad multimedia completa, implementación y administración para las empresas con arquitecturas de cómputo remotas basadas en Windows.

A su vez, la disponibilidad del software HP Remote Desktop Protocol (RDP) Enhancements para ofrecer redirección sencilla e inmediata de dispositivos multimedia y USB.

También, se cuenta con soporte de HP Client Automation para Thin Clients HP, una solución de administración cliente en toda la empresa que ayuda a los administradores a definir alertas para identificar posibles problemas antes de que ocurran o para actualizar automáticamente los requerimientos administrativos, a fin de mantener los dispositivos actualizados sin tener que agregar mano de obra.

Precio y disponibilidad
Con disponibilidad programada para principios de mayo, los nuevos HP Thin Clients con Windows Embedded Standard tendrán un precio inicial de:

  • Thin Client HP gt7720 Performance Series: $799 dólares
  • Thin Client HP t5630w Flexible Series: $499 dólares
  • Thin Client HP t5730w Flexible Series: $550 dólares

Portátiles
En el área de portátiles HP ofrece la Pavilion dv2 ganadora del premio de la mejor computadora portátil en el CES 2009, la feria anual más grande del mundo de tecnología de consumo.

La PC dv2 ofrece productividad y entretenimiento en un dispositivo que mide una pulgada de grueso y tiene un peso inicial de tan solo 8.4 kg, variedad de opciones de conectividad y permite que los clientes puedan jugar y trabajar fácilmente. Opciones de disco duro de gran capacidad de hasta 500 gigabytes.

Además, viene equipada con una plataforma diseñada con base al procesador AMD Athlon™ Neo, cubierta de magnesio, pantalla LED BrightView de 12.1 pulgadas y un teclado de tamaño casi estándar.

Precio y disponibilidad
Se espera que HP Pavilion dv2 esté disponible en América Latina a mediados de abril a un precio inicial por definir.

Workstations
En Workstation HP ofrece la línea “Z”, la cual incluye los modelos Z800, Z600 y Z400.
Ésta línea ofrece un diseño completamente modular, en el cual los componentes se acomodan en un ambiente sin cables para funcionalidad óptima. Por fuera, la línea Z cuenta con un exterior en aluminio cepillado inspirado en el diseño automotor e industrial de BMW Group Designworks USA.

Las HP Z Workstations incorporan el procesador Intel Xeon serie 5500 de próxima generación, el cual integra controladores de memoria y la tecnología Intel Turbo Boost, además de una nueva línea de soluciones de gráficos profesionales, sonido en alta definición (HD) y una opción para unidades de estado sólido.

La HP Z800 Workstation esta orientada para los usuarios que trabajan con aplicaciones como animación 3D, transmisión de video, detección de petróleo y gas, y toma de imágenes médicas.

La HP Z600 Workstation está diseñada pensando en el medio ambiente, ofrece alto desempeño en un tamaño compacto a los profesionales en industrias como producción de video, finanzas y CAD de rango medio.

La HP Z400 Workstation está orientada para los profesionales que se dedican a la edición de video, la fotografía, el diseño y la ingeniería.

Precios y disponibilidad
Se espera que serie HP Z Workstation esté disponible a nivel mundial a partir de mayo en E.U.A. a un precio inicial de $1,999 dólares por la HP Z800 Workstation, de $1,679 dólares por la HP Z600 Workstation, y de $969 dólares por la HP Z400 Workstation. Clic para más información.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *