Cisco establece un marco integral para mejorar los negocios de sus partners

Continúa la inversión en los programas Navigate to Accelerate para ayudar a los socios del canal a adaptarse y triunfar en la actual incertidumbre económica.

Partners Cisco

La iniciativa Cisco Navigate to Accelerate (Navegar para Acelerar), establece un marco integral para ayudar a los socios del canal a mejorar sus negocios en cuatro áreas clave: obtener suficiente financiación, generar nuevos negocios con los clientes existentes, alcanzar las necesidades cambiantes de los clientes y prepararse para el crecimiento futuro.

Ofertas financieras globales ayudan a los partners a manejar su flujo de efectivo

  • Inversión en financiación del canal para ayudar a los partners con capital de trabajo durante la crisis económica.
  • Créditos otorgados para generar un adicional de 2 billones de dólares en ventas desde octubre de 2008.
  • Extensión de los tiempos de financiación del canal a 90 días, lo que provee un paquete de estímulo de seis meses de financiación para los partners que ya están participando.
  • Expansión continua del programa de financiación para el canal con una oferta de 90 días para más partners alrededor del mundo. La financiación se ofrece en más de 140 países, el doble que cualquier otro proveedor de tecnología.

Históricamente, los socios del canal que toman ventaja de la extensión de la financiación, han aumentado sus ventas un 20%, en comparación a cuando el término era de 30 días.

“A medida que Cisco se mueve agresivamente a mercados adyacentes durante esta crisis económica, nuestros socios del canal nunca han sido tan importantes para nuestro éxito. Con nuestra fortaleza financiera, Cisco está posicionado de manera única para invertir en la salud de nuestra comunidad de socios del canal”, comentó Keith Goodwin, vicepresidente senior de Worldwide Channels de Cisco.

Simplificar y expandir el Cisco Managed Services Channel Program

  • Para ayudar y recompensar a los proveedores de servicios administrados, Cisco lanza la siguiente generación de Managed Services Channel Program (MSCP).
  • Analistas de la industria predicen que el actual ambiente macroeconómico está creando una oportunidad perfecta para los servicios administrados, ya que los clientes buscan activamente cambiar sus gastos en capital por gastos operacionales.
    • Según Ovum Research, los servicios administrados son un mercado mundial de 42 billones de dólares y continuará creciendo un 19 por ciento anual.
    • En la encuesta más reciente de empresas de Nemertes Research, el 63 por ciento de ellas esperan adoptar alguna clase de servicios administrados en 2009.
  • Para permitir la participación de más socios en el programa, MSCP bajó la barrera de entrada y permite la colaboración entre partners a través de un arreglo“white label” que les permite a dos socios trabajar conjuntamente para ofrecer servicios administrados, usando un centro de operaciones de red.
  • Para simplificar MSCP, Cisco provee un único descuento basado en el nivel que el socio desea alcanzar en el MSCP en todos los productos de Cisco que manejan los partners.
  • En el nivel más alto de MSCP, Cisco está nombrando a socios como Master Managed Service Partner para reflejar su alto nivel de capacidad.

“Para preparar a los partners para acelerar durante la recesión económica, hicimos grandes anuncios de inversión a largo plazo en la viabilidad de nuestros socios y su crecimiento. Al evolucionar nuestro programa VIP y presentar nuestra próxima generación de MSCP, ayudaremos a capturar el mercado de transición para nuestros socios e incrementar la rentabilidad”, señaló Edison Peres, vicepresidente senior del grupo de Go-to-Market de Worldwide Channels de Cisco.

Evolución del Cisco Value Incentive Program

  • Cisco está evolucionando su programa líder de la industria Value Incentive Program (VIP) para motivar a sus socios del canal a invertir en capacidades relacionadas con arquitecturas de colaboración, virtualización y redes.
  • VIP de Cisco fue lanzado originalmente en el 2003 para permitir a los partners construir rentabilidad a través de sus prácticas de tecnologías avanzadas y en la actualidad apoya soluciones de comunicaciones unificadas, seguridad, redes inalámbricas y centro de datos.
  • Cisco ha recompensado con 2,5 billones de dólares a partners a través de devoluciones de VIP desde el principio del programa en 2003.
  • Por primera vez, VIP recompensará a los socios del canal por la venta de routing, switching, almacenamiento de redes, optimización de redes de área y tecnologías emergentes como TelePresence de Cisco.
  • Cisco le ofrece a sus socios el Smart Business Architecture para redes de tamaño mediano como parte de la arquitectura de redes. Diseñada para empresas de entre 250 y 1000 empleados, la arquitectura ofrece el diseño de redes para socios y la implementación de las mejores prácticas, e incluye switching, routing, wireless, comunicaciones unificadas, optimización de una red de área amplia, seguridad y tecnología de gestión de redes.

Disponibilidad

  • Los detalles finales en el mejoramiento de VIP coincidirán con el VIP 14 a comienzos del primer trimestre del año fiscal 2010, en agosto 2009.
  • Cisco tendrá 90 días de transición a los nuevos requerimientos del MSCP y comenzará a aceptar aplicaciones bajo las nuevas reglas a partir del 31 de agosto de 2009.
Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *