Herramientas de desarrollo ahorran tiempo y simplifican tareas

Los desarrolladores tienen en el Google Web Toolkit la posibilidad de crear y mantener rápidamente aplicaciones JavaScript.

GWT

Actualmente, la creación de aplicaciones web resulta un proceso pesado y propenso a errores. Los desarrolladores pueden pasar el 90% de su tiempo estudiando las peculiaridades de los navegadores. Por otra parte, la creación, la reutilización y el mantenimiento de una gran cantidad de componentes AJAX y bases de código JavaScript pueden ser tareas complejas y delicadas.

Google Web Toolkit (GWT) facilita estas arduas tareas al ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de crear y mantener rápidamente aplicaciones JavaScript con interfaces complejas, pero de gran rendimiento, en el lenguaje de programación Java.

¿Cómo funciona GWT?
Primero, permite crear aplicaciones AJAX en el lenguaje de programación Java que son compiladas posteriormente por GWT en código JavaScript ejecutable optimizado que funciona automáticamente en los principales navegadores.

Durante el desarrollo de una aplicación, se puede repetir rápidamente el mismo ciclo "editar - actualizar - ver" típico de JavaScript y aprovechar la ventaja añadida de poder depurar y recorrer una a una todas las líneas de código Java.

Cuando sea el momento para la implementación, GWT compilará el código fuente Java en archivos JavaScript optimizados independientes. Google Web Toolkit permite crear fácilmente tanto un artilugio para una página web como una aplicación completa.

Comunidad GWT
Google Web Toolkit es un proyecto de software libre con una comunidad activa que crea herramientas y bibliotecas adicionales. Para averiguar qué están haciendo los demás se creó el foro de desarrolladores de GWT.

Para cualquier persona interesada en programar a partir de código fuente o en contribuir al proyecto con ideas o modificaciones, existe la guía de contribuidores.

Nota relacionada
Marca Google Wave una nueva tendencia en el uso de la Web 2.0

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *