Abrió Intcomexpo 2009 oportunidades de negocio en El Salvador

Con nueve años en el mercado local, el mayorista congregó 250 canales que ganaron su asistencia al completar un mínimo de compra de las marcas participantes en un mes.

Allan Escobar

Allan Escobar, gerente general, Intcomex El Salvador.



Por: Marlene Díaz Méndez

El tradicional Intcomexpo 2009 lo realizó Intcomex El Salvador bajo un concepto novedoso que permitió trasladar lo último en tecnología a un ambiente de playa y relajación en el Hotel Royal Decameron Salinitas durante el 21 y 22 de mayo.

Cumpliendo nueve años en el mercado local, el mayorista congregó un total de 250 clientes, entre resellers, canal corporativo y retail, quienes ganaron su asistencia al completar un mínimo de compra de las marcas participantes a lo largo de un mes.

La apertura incluyó la participación del reconocido grupo de entrenamiento Dale Carnegie que brindó a los participantes temas como: Manteniendo el equilibrio con la familia y el trabajo, cómo descubrir nuevas oportunidades, Estrategias para enfrentar positivamente los cambios y cómo convertir los cambios en oportunidades de negocio, entre otros.

Además, se contó con una agenda variada en la que los asistentes recibieron conferencias de las marcas participantes, cuyas soluciones y novedades se exhibieron en un área de exposición.

Participaron: Intel, AOC, Tripp Lite, Toshiba, A-Data, Canon, Epson, HP, Kingston, Case Logic, Samsung, Nexxt Solutions, APC, Eset, Forza, nVidia, Westen Digital, Microsoft, Panda, LG, Klip Xtreme, Biostar y Sandisk.

Impresiones de los asistentes
“Como siempre, una exposición muy profesional con la que Intcomex nos da la oportunidad de acercarnos y escuchar directamente de los fabricantes todos los beneficios de las marcas prestigiosas que distribuimos; además, nos sentimos consentidos y bien atendidos por parte del staff. Quiero felicitar a todos los que trabajaron para que este acontecimiento fuera un éxito y a quienes se esmeraron para llevarnos a un evento único en el país y posicionar a su empresa, Intcomexpo, como nuestro mejor socio de negocios. ¡Felicidades!”. Erick Pereira, gerente, Office Shop San Miguel.

“Fue una buena oportunidad para actualizarse y ver oportunidades de negocio en El Salvador, además de un buen momento para relacionarse con los fabricantes y sentir su apoyo más cerca”. Carlos García, gerente, Digital Solutions Chalchuapa.

“Cómo fabricante responsable, quiero felicitarles por el Intcomexpo 2009 realizado en un formato novedoso, pero muy efectivo; el hecho de tener invitadas a las cuentas más importantes hace para nosotros los fabricantes que esta reunión sea muy relevante, pues sabíamos que cada encuentro personal con los canales sería fructífero y que podíamos hacer planes con la seguridad de que estos se aplicarían. Estupenda logística y planeación. ¡Felicidades!”. Carlos Avendaño, APC DM Central América.

“Queremos felicitar a Intcomex por el maravilloso encuentro en el Decamerón que tuvo una buena organización, mucho dinamismo y un trato muy especial también para el cliente. En conclusión, se vio un trabajo profesional para con los clientes y nosotros los fabricantes. Felicidades y gracias por darnos las confianza de seguir creciendo junto a ustedes”. Alejandro Reyes, gerente de Mercadeo y Ventas, Samsung Guatemala.

“Estas reuniones nos acercan a nuestro canal y nos permiten presentar las nuevas tecnologías de las marcas que representamos; los fabricantes tienen a la vez una relación directa con nuestro canal y la oportunidad de traer una mejor muestra de lo que significa el mercado”. Allan Escobar, gerente general, Intcomex El Salvador.

“Fue un evento sin precedentes en El Salvador y, como Intcomex, nos sentimos muy satisfechos de la labor realizada; esperamos ofrecer más eventos similares que nos permitan estar a la vanguardia del mercado, al igual que los productos de tecnología que comercializamos”. Blanca Alfaro, gerente de Mercadeo, Intcomex El Salvador.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *