Papel impacta con más del 68% al calentamiento global

Estudio de Lexmark revela que usuarios y negocios deben ser educados para reducir el impacto ambiental.

Calentamiento global

Lexmark International dio a conocer los resultados de su estudio Life Cycle Assessment (LCA), que revela datos significativos sobre el impacto ambiental que produce la impresión y los cambios que deben realizar los usuarios para reducirlo.

Resultados del Estudio LCA
Contrario a lo que muchos clientes creen, las páginas impresas todos los días desde impresoras láser y de inyección de tinta son significativas a la hora de medir el impacto ambiental.

En efecto, el primer paso que dan los usuarios para reducir la huella ambiental es reducir el uso del papel al imprimir.

Aprendiendo con una impresora láser monocromática de oficina
Las pruebas realizadas con una impresora láser multifuncional (MFP) revelaron que el uso del papel puede significar hasta un 80% del total de impacto sobre el calentamiento global, mientras que el uso de energía y cartuchos representan solo el 8 y el 6%, respectivamente.

La fase de fabricación de la impresora tiene menos impacto sobre el calentamiento global (plásticos, metales y electrónica), que representa el 7%.

Por su parte, la distribución (del equipo) tiene un pequeño impacto sobre el calentamiento global equivalente al 0.4%, mientras que la disposición final de la impresora representa un 1,4% sobre el calentamiento global.

Utilizando una impresora de inyección de tinta para hogar/pequeños negocios
El estudio aplicado a una impresora de inyección de tinta todo-en-uno Lexmark encontró que la fase de uso de la impresora tiene el más grande impacto sobre el calentamiento global con un 68%, mientras que su fabricación viene a ser un 34%, seguido por la distribución, con un 4%.

En la fase de uso, el impacto del papel representó un 47%, el impacto del cartucho fue de 11%, y el impacto de la energía significó un 10%.

Por su parte, las fases de reciclaje y disposición final de la máquina significó un 6% sobre el calentamiento global.

El compromiso de Lexmark
Lexmark está comprometida en reducir el impacto ambiental de sus productos a través de todas las fases del ciclo de vida –desde la fabricación, hasta su distribución y disposición final.

Cada año, Lexmark invierte millones de dólares con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras en diseño que no solo amplíen las funcionalidades y valor de sus productos, sino que además incorporen atributos medio ambientales.

Detalles adicionales del estudio
El estudio Life Cycle Assessment tuvo en cuenta todos los recursos naturales, materiales y energía utilizados para fabricar una impresora, para distribuirla al cliente y utilizarla durante su vida útil (incluyendo el papel, la fabricación de los cartuchos y su uso), y para reciclarla y recuperar materiales una vez que haya sido desechada.

Tres indicadores ambientales fueron tomados como puntos de referencia e incluyeron el agotamiento de los recursos naturales (fósiles y minerales), energía primaria no-renovable (aceite, carbón, gas y nuclear), y calentamiento global.

Las dos impresoras utilizadas en el estudio fueron una MFP láser monocromática Lexmark X646dte –que se utiliza en entornos corporativos- y la todo-en-uno(3) de inyección Lexmark X7675 Professional, un equipo orientado a consumidores finales.

Sin etiquetas

3 thoughts on “Papel impacta con más del 68% al calentamiento global

  1. Godofredo Arauzo dice:

    SOLICITA.Declarar intangible los bosques del mundo
    y estimular la reforestación.

    SEÑOR PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS
    .
    GODOFREDO ARAUZO CHUCO de 76 años de edad, médico-cirujano, investigador del medio ambiente, domiciliado en Montero Rosas 203 El Tambo Huancayo Perú y con
    DNI 22962962 me presento a Ud. y expongo:

    El mundo está sufriendo el calentamiento global y alteraciones de los recursos hídricos superficiales y profundos, biodiversidad y ecosistemas, principalmente por la eliminación del bióxido de carbono (CO2) por las naciones industrializadas, siendo EEUU el que elimina cerca del 25% del CO2 y se niega a firmar el compromiso de Kyoto
    No sólo el hombre sufre los desastres del calentamiento global y carestía del agua, sino también las plantas, los animales y microorganismos que son vitales para la supervivencia del hombre en la tierra
    Los árboles además de ser consumidores del CO2 y fabricantes del O2 son fuentes de agua potable natural para los animales, los suelos y humedales.
    Un árbol absorbe CO y elimina en su lugar el oxígeno (02), por la fotosíntesisi; un árbol produce 400 litros de 02 y evapora 6 litros de agua por día y filtra por año 7,000 kilos de polvo y tóxicos.
    Por las razones expuestas solicito que la Organización de las Naciones Unidas declare intangibles los bosques de todo el mundo, para amenguar y retardar el calentamiento global mundial que es irreversible y estimular la reforestación a nivel planetario
    Con la seguridad de tomar en cuenta esta sugerencia de un ciudadano del Perú profundo y subdesarrollado me subscribo de Ud.

    Huancayo PERÜ 14 de Mayo del 2009.

    Dr. Godofredo Arauzo Chuco

  2. Everts Garay dice:

    Felicito a Lexmark por sus estudios y encuestas realizadas. Se mira que se esta preocupando.

  3. En el esfuerzo por remediar el daño ambiental dentro de muchas áreas del medio ambiente debemos tomar más énfasis en el reciclaje que tanto se lo promociona pero nadie hace nada por implantar un centro de acopio de reciclaje tanto de plasticos como vidrio y los desechos comunes. Ya que esto seria una buena alternativa para mejorar de una manera más progresiva y de mejor acogida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *