Nueva versión de Lotus Notes con soporte para iPhone

Incorpora la versión 1.3 del software Lotus Symphony de IBM y, para uso off-line, la tecnología de desarrollador IBM XPages; además brinda soporte en otros dispositivos.

IBM

IBM anunció la versión beta del software de colaboración Lotus Notes and Domino 8.5.1, que incluye planes para dar soporte a Microsoft Exchange ActiveSync en la versión 8.5.1 de Lotus Notes Traveler.

Esta capacidad extenderá al Apple iPhone las posibilidades de sincronización automática de Lotus Domino para herramientas de e-mail y calendario.

El software IBM Lotus Notes Traveler permite la replicación pushinalámbrica de los datos de e-mail, calendario y gestión de información personal (PIM) de Lotus Notes en smartphones seleccionados.

Esta capacidad ampliará sustancialmente el alcance del software Lotus Notes and Domino porque lo hará más fácil de usar en diversos dispositivos móviles.

IBM diseñó Lotus Notes 8.5.1 con prácticas de desarrollo ágil (agile development) utilizando medios sociales como blogs y Twitter para recopilar y hacer cientos de refinamientos sugeridos por personas que quieren trabajar de manera más inteligente.

Incluyen mejoras a la forma en que la gente edita los mensajes, trabajo con widgets y calendarios, y nuevas opciones para personalizar búsquedas. Estas mejoras permiten a la gente trabajar con más inteligencia dedicando más tiempo a encontrar, crear y compartir información valiosa y menos tiempo a modificar la forma en que se presenta.

Además, esta versión beta también incorpora la nueva versión 1.3 del software Lotus Symphony de IBM para documentos, planillas de cálculo y presentaciones, y aporta la tecnología de desarrollador IBM XPages al cliente Lotus Notes para uso off-line. Clic para bajar Lotus Symphony sin cargo.

Soporte para otros dispositivos
Recientemente, los fabricantes de dispositivos móviles Nokia y Samsung han anunciado que también darán soporte al software IBM Lotus Notes Traveler, haciendo posible que más de 1,000 millones de clientes que utilizan smartphones puedan gestionar su correo, agenda y libreta de direcciones Lotus Notes en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Además, IBM anunció compromisos con operadoras inalámbricas como AT&T, Sprint, Verizon Wireless y Orange en un impulso por satisfacer las necesidades de una fuerza laboral cada vez más móvil.

Para dar soporte a esta capacidad, se requerirá IBM Lotus Notes and Domino 8.5.1.

El software IBM Lotus da soporte a BlackBerry Enterprise Server versión 5.0 que se anunció recientemente.

A partir del 15 de mayo es posible realizar una prueba del software IBM Lotus Notes 8.5.1.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *