Con S2B se capacitan y emplean jóvenes de Centroamérica y el Caribe

Microsoft Students2Business y programas como POETA buscan ayudar a unos 500,000 estudiantes y jóvenes para desarrollar habilidades de TI.

Microsoft Students2Business

Microsoft Latinoamérica anunció la disponibilidad del programa Students2Business (S2B) en el marco del Foro del Sector Privado de la V Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en Puerto de España, Trinidad y Tobago. Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica, hizo el anuncio durante su participación en el foro “Inversión en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs): Como Superar la Crisis.”

Microsoft Students2Business, que forma parte del programa corporativo de ciudadanía de la compañía, Potencial Ilimitado, es una iniciativa de comunidad en línea que conecta a los estudiantes y graduados de escuelas técnicas y universidades con pasantías locales de TI y oportunidades laborales básicas disponibles dentro del ecosistema de socios de Microsoft.

El programa forma parte de una serie de iniciativas para brindar a los estudiantes e individuos las herramientas, la capacitación y la experiencia necesarias para mejorar su capacidad de obtener un empleo, para así contribuir con la salud económica de sus países.

Los estudiantes que participan en Microsoft S2B se beneficiarán de oportunidades únicas de capacitación y certificación, así como de recursos profesionales gratuitos, incluyendo herramientas de desarrollo y diseño. Los participantes en la comunidad tendrán la oportunidad de cargar sus currículos y buscar puestos de trabajo en el sitio.

Las compañías socias de Microsoft, que suman un total de más de 66,000 en la región, podrán promover puestos de trabajo y buscar currículos para encontrar individuos calificados.

Asociaciones para oportunidades socioeconómicas
Además de Microsoft S2B, el programa POETA (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas) se lanzó en el 2005 con la ayuda de La Fundación para las Américas (Trust for the Americas) de la OEA, y en la actualidad trabaja con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y organizaciones no gubernamentales locales para brindar capacitación a personas con incapacidad.

La iniciativa ha sido muy exitosa, llegando a unas 80,000 personas, y en el 2008 se expandió para incluir a jóvenes en riesgo del área oriental del Caribe y Centroamérica en respuesta a la necesidad que expresaron varios gobiernos en la región.

Desde la implementación del programa POETA Jóvenes en 2008, más de 2,700 individuos han recibido capacitación en el currículo de tecnología del programa Potencial Ilimitado, sobre educación cívica y herramientas de preparación laboral a través de 10 centros ubicados en San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Dominica, Santa Lucía, Granada, Guatemala y El Salvador.

El programa ha tenido como resultado un impacto positivo en los participantes. Aunque alrededor del 1% tenía empleo antes de la capacitación POETA, el programa pudo alcanzar índices de inserción del 14% para diciembre de 2008.

Asimismo, el número de personas que participó en cualquier tipo de programa educativo en el Caribe pasó de 7% antes del programa hasta 41% tras terminar las capacitaciones POETA.

Expansión de Microsoft S2B en Latinoamérica y el Caribe
Los programas pilotos se implementaron en México y Brasil a principios de 2008 y ahora están disponibles en toda la región. Los estudiantes y compañías socias de Microsoft interesadas en participar en el programa deberán visitar los siguientes sitios web:

La capacitación Microsoft S2B y los puestos de trabajo están limitados a trabajos técnicos, pero los planes incluyen oportunidades en las áreas de ventas y mercadotecnia en el futuro.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *