Busca Canon canales para segmentos verticales

Los partners prefieren a este fabricante por una historia que se remonta al segmento de la fotografía; “hacemos crecer su negocio”: Imaging System Group.

Tatsuo Ikezoe

Tatsuo Ikezoe, de Canon Latin America, Imaging System Group.



Por: Guillermo Mata

Láser domina el mercado de impresoras en América Latina. De eso está seguro el Grupo de Sistemas de Imagen (Imaging System Group, ISG) de Canon Latin America, algunos de cuyos integrantes participaron en una entrevista: Jessenia Tijerino y Tatsuo Ikezoe, gerentes de mercadeo y productos; y Luis A. Junco, gerente de Ventas. Intervino también Masashi Kunimi, de Canon Japón.

Por lo mismo, compararon las ventajas de las impresoras láser con las de inyección de tinta (Ink), que pueden ser atractivas para las pequeñas y medianas empresas:

Láser/Ink

En otro aspecto, en el de las tecnologías de impresión que predominarán en el futuro inmediato, los mismos integrantes comentaron que la duplex function (menos de 20ppm) dominará el mercado, a la vez que la conexión inalámbrica y la rapidez en máquinas: más de 50 ppm B/N y a color.

Guiado en eso, “Canon escucha las necesidades del consumidor para proveerle soluciones adecuadas, como proveedor que enfoca velocidad, redes y color”.

Pero, ¿cómo ven los entrevistados el mercado de impresión en el resto de 2009? “El mercado va a decrecer, pero se espera una recuperación en el segundo semestre del año, ya que finalmente la paperless society, o sociedad sin papel, no existe”, respondieron.

La estrategia de Canon es consecuentemente mantenerse competitivo, razón por la que hace tres años segmentó sus divisiones, y éstas van al mercado mediante un distribuidor especializado por cada línea de producto.

Además, brindar una amplia gama de productos (desde escáneres, copiadoras y formato ancho, hasta soluciones de software), escuchar la voz del consumidor y responder a sus necesidades con soluciones. “Canon no solo vende productos, sino soluciones”, recalcaron los del ISG.

La pregunta lógica era saber si las divisiones han encontrado todos los canales. “Aún estamos trabajando en abrir nuevos en segmentos verticales”, respondieron. “Ofrecemos productos para todos los segmentos de mercado, desde el hogar hasta la oficina, la industria de diseño, construcción, etcétera. Para todos ellos hay canales especializados.

“Queremos que el cliente que necesite un producto, se lleve la solución que se ajuste a sus necesidades; por eso, nos hemos enfocado en los últimos tres años en segmentar nuestros productos por divisiones y así buscar el canal más apropiado que responda a cada uno de esos segmentos”.

Historia de compromiso
Argumentan que los partners prefieren trabajar con Canon y no con la competencia, por una historia que se remonta al segmento de la fotografía. “Desde ese entonces, nuestros socios conocen el compromiso de Canon por la marca y por hacer crecer su negocio mediante la oferta de productos de calidad.

Estamos a la vanguardia de la tecnología, y nuestros equipos ofrecen la productividad que busca el consumidor moderno, lo mismo que el ahorro de energía; además, son muy fáciles de usar”.

En el mismo tenor, los integrantes de ISG expresan un mensaje para el canal: “Canon tiene un servicio especializado que cubre toda la región. Invertimos en desarrollo de nuevas tecnologías. Escuchamos la voz del consumidor para ofrecerle soluciones que se ajusten a las necesidades actuales.

“Contamos asimismo con un personal sumamente capacitado. Tenemos centros de entrenamiento en las Américas para certificar a nuestros técnicos. Éstos no solo están entrenados para llevar el producto al mercado, sino para fortalecer nuestra red de distribución con nuestra tecnología y brindar un mayor valor agregado al cliente”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *