Alcatel-Lucent presentó nuevo sistema de seguridad

Disponible en la familia de conmutadores LAN OmniSwitch; los administradores de TI podrán dar acceso a la red a empleados y visitantes, al mismo tiempo que aseguran los activos de la empresa.

Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent presentó un nuevo sistema operativo (SO) que incluye un conjunto de facilidades que permiten a los departamentos de TI asegurar su red más fácil y rápidamente, además de unificar el control de acceso de usuarios y dispositivos conectados a la misma, según las políticas de seguridad establecidas.

Acerca del Sistema Operativo de Alcatel-Lucent 6.3.4
Esta nueva versión amplía las facilidades de seguridad de la familia OmniSwitch como sigue:

  • La red puede evaluar y garantizar la buena salud de los dispositivos conectados: Con el agente CyberGatekeeper Host Integrity Check, integrado ahora en la familia OmniSwitch, el acceso de los usuarios está limitado únicamente a los servidores de reparación.
  • La creación de perfiles de usuarios se realiza según las políticas de seguridad de la red: Esto permite a un director de TI establecer perfiles basados en funciones individuales en la empresa, que definen el acceso a la red, aplicaciones, prioridad, ancho de banda necesario y cumplimiento de normas.
  • Creación de un portal cautivo como opción de autenticación de un usuario a la Web: El portal cautivo captura paquetes de un usuario no autenticado y los redirige a una página Web predefinida que pide al usuario sus datos para autenticarlo antes de permitirle el acceso a la red. Esto es en adición a los ya disponibles métodos de identificación del Alcatel-Lucent Access Guardian y permite de forma segura el acceso controlado a la red para visitantes con dispositivos no registrados.

Además, esta versión del SO aporta un conjunto completo de nuevas facilidades que mejoran la disponibilidad, rendimiento y tiempo de funcionamiento de la red, en particular con la función Ethernet Ring Protection (ERP), conforme al estándar ITU-T G.8032, que mantiene una topología sin bucle, redundancia del camino de los datos y tiempos de recuperación rápidos, de menos de 50 milisegundos, para topologías Ethernet en anillo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *