Ursula Burns, sucesora de Anne Mulcahy como CEO de Xerox

Al igual que Anne, estoy enfocada en crear valor para nuestros clientes, nuestra gente, nuestros accionistas y nuestras comunidades: Burns.

Ursula Burns

Ursula Burns, CEO de Xeros desde el primero de julio de 2009.



Anne Mulcahy continuará como presidente de la junta directiva pero cederá su cargo como CEO de Xerox a Ursula Burns, lo cual será efectivo a partir del primero de julio de 2009.

Mulcahy, de 56 años de edad, se convirtió en CEO de Xerox en agosto de 2001, y presidenta de la junta directiva en primero de enero de 2002. Antes de ocupar dichos cargos, fue presidente y COO –chief operating officer, directora general de operaciones- de la compañía desde mayo de 2000 hasta julio de 2001.

Anne Mulcahy

Mulcahy inició su carrera en Xerox como representante de ventas en Boston, en el año de 1976. Durante sus 33 años en la compañía ha desempeñado varios cargos directivos en ventas, recursos humanos y marketing, ytambién lideró la división de negocios que vende productos para resellers y canales dealer.


Ursula Burns, de 50 años de edad, se unió a Xerox en 1980 como ingeniero mecánico practicante, luego asumió roles en desarrollo de producto y planeación. De 1992 a 2000, Burns lideró varios equipos de negocios, incluyendo la oficina de color y fax, y la de impresiones en red.

En el año 2000 due nombrada vicepresidente senior de Servicios Corporativos Estratégicos, dirigiendo las operaciones de fabricación y de cadena de la cadena de provisión.

Luego emprendió un cargo más amplio, liderando las investigaciones globales de Xerox, al tiempo que se encargaba de las áreas de desarrollo de producto, marketing y envío.

En abril de 2007 fue nombrada presidente de la compañía, expandiendo su liderazgo hasta incluir la organización del área de TI, estrategia corporativa, recursos humanos, marketing corporativo y cuentas globales.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *