Presidente ejecutivo del ICE integrará proyecto de la OEA

Es un honor contribuir con iniciativas del más alto nivel en las ingenierías. Me interesa poder incentivar al sector para lograr un mayor desarrollo de las naciones americanas: Pedro Pablo Quirós.

Pedro Pablo Quirós

El presidente ejecutivo del ICE, Pedro Pablo Quirós, se integrará a la Mesa Consultiva de Ingeniería para las Américas (EftA, por sus siglas en inglés), iniciativa impulsada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para incrementar los aportes de las ingenierías en todos los países del continente.

Quirós fue invitado a participar de esta organización por la amplia experiencia y reconocimiento que tiene como autoridad en esta materia. De acuerdo con el director del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la OEA, Clovis Baptista, el aporte de Quirós favorecerá el alcance de los objetivos de esta mesa consultiva.

La bienvenida a Quirós se realizará en la reunión prevista para el próximo 29 de mayo, en Washington DC. Posterior a este encuentro el presidente ejecutivo de ICE acudirá a una Mesa Consultiva anual integrada por altos representantes de corporaciones tecnológicas de la región.

EftA fue creado en el 2005 con objetivos enfocados a la mejora de la educación de la ingeniería, la promoción de acreditaciones regionales de grados en esta rama y la estimulación para crear trabajos que estrechen los vínculos entre las industrias y las universidades.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *