Develado SAP BusinessObjects Explorer en Sapphire 2009

Ofrece un medio intuitivo para obtener una visibilidad instantánea sobre toda la empresa, permitiendo que cualquier empleado acceda a la información relevante.

SAP BusinessObjects Explorer

En el marco de Sapphire 2009, celebrado en Orlando, Florida, SAP lanzó SAP BusinessObjects Explorer, software que conjuga las funcionalidades de búsqueda y navegación del portafolio de soluciones SAP BusinessObjects con el software SAP NetWeaver Business Warehouse Accelerator (SAP NetWeaver BW Accelerator), para permitir a los clientes navegar entre millones de datos de negocios a la velocidad del pensamiento y proporcionarles visibilidad sobre sus respectivas organizaciones.

Mediante el empleo de una casilla de búsqueda intuitiva a manera de interfaz, el software SAP BusinessObjects Explorer ha sido diseñado para que se ingresen palabras clave que permitan encontrar los datos requeridos sin necesidad de habilidades o capacitación especiales.

Una vez que los usuarios extraen la información relevante, están en capacidad de navegar dentro del cúmulo de datos reportado y luego profundizar en áreas específicas, llevando a cabo investigaciones más minuciosas.

Gracias a este análisis progresivo, SAP BusinessObjects Explorer proporciona a los empleados los niveles de claridad y comprensión que necesitan para reaccionar más ágilmente y tomar decisiones más inteligentes y efectivas.

Inteligencia de negocios para todos
Los obstáculos para acceder a información confiable y oportuna suelen afectar el desempeño y los resultados de fondo de las organizaciones. Diversos estudios han demostrado que la mayoría de los usuarios de negocios toman decisiones basándose en su “intuición” y no en datos que deberían tener a su disposición, lo que se traduce en pérdidas de productividad, menos agilidad y fallas en el proceso de toma de decisiones.

SAP BusinessObjects Explorer permite solucionar este problema, al poner los datos requeridos a disposición de los empleados que no utilizan las herramientas tradicionales de inteligencia de negocios (BI) y al suministrarles un software intuitivo que les permite explorar enormes volúmenes de datos a gran velocidad.

De manera similar a como se realizan las búsquedas en Internet, en términos de facilidad y agilidad de uso, SAP BusinessObjects Explorer permite a los empleados utilizar un lenguaje de negocios familiar que los ayudará a encontrar información relevante. Contarán además con visualizaciones para seleccionar y generar cuadros analíticos o reportes que representen más efectivamente la información y podrán compartir estos datos con sus colegas.

Departamentos de TI más eficientes
SAP BusinessObjects Explorer también promueve una mayor eficiencia dentro de las áreas de tecnología de la información (TI). Anteriormente, los usuarios de negocios debían remitir solicitudes de datos corporativos, tales como reportes parametrizados, a sus departamentos de TI.

El nuevo software proporcionará un acceso mediante autoservicio a la información, liberando así los tiempos y recursos del área de tecnología de la información para que ésta pueda dedicarlos a proyectos con un mayor enfoque estratégico.

SAP trabajará con sus socios comerciales IBM, HP, Dell y Fujitsu Technology Solutions en el desarrollo de medios más veloces y sencillos de implantación de SAP BusinessObjects Explorer, a través de la combinación y optimización de soluciones de hardware y software.

Intel y Adobe, importantes socios comerciales de SAP, han aportado tecnologías habilitadoras al desarrollo de SAP BusinessObjects Explorer. Por una parte, Intel ha colaborado en la ingeniería de las funcionalidades de procesamiento en memoria del SAP NetWeaver BW Accelerator para optimizarlo con el procesador Intel Xeon, serie 5500. Por la otra, Adobe ha suministrado su plataforma Adobe Flash para permitir a los desarrolladores de software empresarial crear atractivas aplicaciones de Internet (aplicaciones RIA, por sus siglas en inglés) para los usuarios finales.

Disponibilidad

La versión acelerada de SAP BusinessObjects Explorer para SAP NetWeaver BW estará disponible como software autónomo a mediados de 2009.

La solución también se ofrecerá como parte de un paquete puesto a disposición de los clientes a través de la iniciativa Best-Run Now de SAP. El paquete, denominado “Explore su negocio a la velocidad del pensamiento” (“Explore Your Business at the Speed of Thought”), estará disponible a escala global, habiendo sido diseñado para satisfacer las necesidades de diversas líneas de negocios e industrias.

Notas relacionadas
Propone SAP forma de operar y responder en el actual mercado fluctuante
Reconoce SAP a sus socios en Sapphire 2009 con los Pinnacle Awards

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *