Costa Rica en el World Cyber Games

El pasado 2 y 3 de mayo en Terramall inició el proceso clasificatorio que llevará a un costarricense a Chengdu, China.

Federico Béeche

Federico Béeche (izquierda), "TG)beeche(", obtuvo el primer lugar en la primera eliminatoria.



Por segunda vez en la historia, un representante de Costa Rica participará en el World Cyber Games (WCG) el mayor evento mundial de videojuegos. La competencia es considerada como la olimpiada del deporte del futuro y cuenta con la participación de 74 países del mundo; este año cumple su noveno año de existencia y ha sido uno de los años de mayor crecimiento.

En la primer eliminatoria realizada en Terramall el sábado 2 y domingo 3 de mayo, el campeón nacional de Guitar Hero, Federico Béeche, cuyo sobrenombre es "TG)beeche(", obtuvo el primer lugar.

Béeche, estudiante de 16 años y vecino de Escazú, juega desde mediados del 2007 y desde entonces se ha convertido en todo un experto. Su expectativa es clasificar al mundial de China.

Los 12 primeros lugares clasificaron para la final nacional mientras que los demás jugadores pueden participar en las próximas eliminatorias pero deben cancelar nuevamente la inscripción del torneo.

Los jugadores clasificados pueden participar de las otras eliminatorias totalmente gratis, su posición en los próximos torneos, no afecta a la de los jugadores que van a intentar clasificar, pero si ayuda para el ranking WCG.

También conocido como el torneo de computadoras y video juegos más importante a nivel mundial, el WCG es el festival de más grande con los mejores premios económicos y el que provoca mayor impacto, atrayendo en el 2008, jugadores de 74 países de todo el mundo. WCG también promueve armonía en el mundo uniendo a todas las culturas.

Como líderes el entretenimiento digital global, el WCG pretende promover la cultura digital al mundo a través de los deportes electrónicos. Adicional a la competencia en el juego, el WCG produce conferencias internacionales de negocios, exhibiciones y eventos culturales, posicionándose como el festival digital/cultural más completo.

Para poder participar en el WCG, se llevará a cabo todo un proceso eliminatorio para llegar al mayor evento de juego competitivo del mundo. Con este fin se realizará una serie de exhibiciones de las diferentes consolas de video juegos (Xbox 360, Playstation 3, Wii y PCs) en sitios de muy alto tránsito como lo son los malls.

Joseph Zia, gerente general y fundador del Game On explica que “con mucho orgullo que junto con todo el equipo de GameON y Centro de Video Juegos, produciremos los eventos de World Cyber Games Costa Rica 2009 que culminará en las olimpiadas mundiales de videojuegos en Chengdu, China”.

Zia destacó que el año pasado fue un gran año lleno de éxitos y primicias para el gaming (video juego) nacional. Se llevó al primer costarricense a los World Cyber Games en Alemania, fue el año cuando el primer tico obtuvo el cuarto lugar en los Panamericanos de WCG en México y se realizaron tres exitosos torneos eliminatorios y una final nacional.

En esta oportunidad, Guitar Hero World Tour para Xbox 360 es el juego oficial para Costa Rica, es decir, el único que llevará representación a China (si se incorpora otro juego, la organización lo anunciara en su debido momento). De esta manera, solo Guitar Hero World Tour, WarCraft III y FIFA 2009, tendrán su proceso de eliminatoria durante el 2009. Los demás torneos promocionales, son adjuntos al WCG, no oficiales.

Aprovechando las ventajas que ofrece Internet, las inscripciones de los juegos oficiales del WCG se realizarán en el sitio Web cr.wcg.com y los torneos promocionales, tendrán su inscripción en www.ticogamers.com

Durante los eventos del año pasado se contó con una participación masiva tanto de jugadores como de personas interesadas en observar en vivo las eliminatorias, quienes asistieron en familia a los principales centros comerciales a apoyar a sus jugadores favoritos. Al WCG 2008 Juan Carlos Mora, conocido en el mundo de los video juegos como gk_tos, fue el representante del país, junto con su entrenador Juan Marín, conocido como Keyro.

Calendario de eventos

  • Eliminatoria 2, Mall San Pedro: 27 y 28 junio, 10am-9pm
  • Eliminatoria 3, Paseo de las Flores: 25 y 26 Julio, 10am-9pm
  • Final Nacional, Multicentro Desamparados: 29 y 30 agosto, 10am-9pm
Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *