Propone SAP forma de operar y responder en el actual mercado fluctuante

A través de nuevas tecnologías y estrategias, las “compañías transparentes” serán las primeras en ver y actuar en una economía en evolución: Léo Apotheker, en el marco de Sapphire 2009.

Léo Apotheker

Léo Apotheker, Co-CEO de SAP.



“Ser, pensar y actuar de forma transparente”, fue la propuesta de Léo Apotheker, Co-CEO de SAP, durante Sapphire 2009; evento que contó con más de 10.000, entre clientes, socios y expertos de la industria. Su keynote se baso en el desarrollo de una inteligencia de negocios que resulte en una próspera recuperación económica.

Apotheker alentó a los ejecutivos a enfocarse en hacer de sus empresas organizaciones más eficientes, flexibles y transparentes; y en construir canales de información y procesos de evaluación y transformación. Insistió en que las tecnologías emergentes facilitarán dicho proceso y cambiarán radicalmente el modo en que las empresas operarán en el futuro.

Las compañías deben perseguir la intrispección y transparencia: Léo Apotheker
La creciente conectividad de las redes de negocios ha llenado los vacios en las cadenas de abastecimiento y ayudado en el incremento de las ganancias y reubicación de los recursos de una forma más estratégica.

Sin embargo, la interdependencia en redes también ha hecho a las compañías un poco más vulnerables a los riesgos y volatilidad. Por ello Apotheker recomienda a los ejecutivos, durante su intervención en Sapphire, el tener siempre una visibilidad de cada aspecto del negocio y su interconexión para actuar efectiva y decisivamente, y así poder evitar hechos como los recientes escándalos de comida y juguetes contaminados.

EL Co-CEO de SAP también comentó acerca del papel las tecnologías de la información proporcionando a los ejecutivos una clara visión e introspección de sus negocios.

Por ejemplo: bases de datos in-memory y aplicaciones analíticas ayudarán a las compañías en la navegación de grandes cantidades de datos, dándoles una perspectiva interna de sus negocios y conexiones para tomar decisiones sobre una base de información más sólida.

Servicios y dispositivos inteligentes que pueden acceder y compartir información en tiempo real cambiarán fundamentalmente, y actuarán positivamente en el proceso de toma de decisiones, ayudando a los ejecutivos a cruzar el abismo entre “creo que es una buena idea” a “sé que es una buena idea”.

Apotheker también sugirió a las empresas el adoptar prácticas de negocio que generen confianza entre los accionistas, dada la reciente falta de credibilidad fomentada durante la crisis económica mundial.

Recientemente SAP anunció que trabaja en conjunto con SAP User Group Executive Network (SUGEN) para establecer un esquema de indicadores clave de desempeño, para medir el valor entregado por el SAP Enterprise Support program y actuar así, ella misma, como una organización transparente.

"Al instaurar un programa formal de benchmarking, en SAP estamos entregándole a nuestros clientes una base sobre la que pueden tasar y comparar el valor entregado por SAP Enterprise Support. Creemos que adoptar este nivel de transparencia y responsabilidad es fundamental para convertir a la compañía en un partner atractivo dentro de la creciente interconectada red de negocio", señaló Apotheker.

Snabe y McDermott, miembros de la junta directiva SAP impulsan a los ejecutivos a cultivar áreas de alto valor en el negocio
Durante el mismo día de la intervención de Léo Apotheker, Jim Hagemann Snabe y Bill McDermott expusieron ante una amplia audiencia las medidas prácticas organizacionales para responder competitivamente a las condiciones del mercado y convertir así la crisis en oportunidades.

Entre ellas se contaban: definir las estrategias de negocio partiendo de una adecuada introspección, y luego implementar buenas prácticas en forma global, y basadas en una plataforma consistente para obtener más recursos y flexibilidad en donde más necesario es.

Los directivos recomiendan a las empresas el enfocarse en sus valores, reconocerlos y resaltarlos para desarrollar un claro caso de negocios, invirtiendo en ellos y en el IT simultáneamente.

De acuerdo con lo expuesto, presentaron las nuevas herramientas de la compañía: SAP Business Suite 7 y SAP BusinessObjects Explorer, soluciones mejoradas que ayudarán a las compañías a alcanzar un conjunto de objetivos como: mejora en la introspección del negocio, transparencia, mejora de las buenas prácticas y aceleración de la innovación.

"Las compañías necesitan asegurarse de que sus productos y servicios no sólo están siendo entregados a tiempo y dentro del presupuesto, sino con valor” dijo McDermott.

Nota relacionada
SAP reconoce a sus socios en Sapphire 2009 con los Pinnacle Awards

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *