Servicios CDMA y LTE en la misma red

Con el anuncio de Alcatel-Lucent los proveedores de servicios inalámbricos reducirán costos de operaciones junto a la disminución de la huella de carbono.

Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent expandió su portafolio de soluciones para redes inalámbricas, ayudando a los proveedores de servicios móviles a ofrecer tanto servicios 3G CDMA como LTE (Long Term Evolution: tecnología 4G de banda ancha inalámbrica), utilizando una infraestructura de redes común.

La solución convergente de red de acceso por radio (RAN, por sus siglas en inglés) soporta la entrega de una amplia variedad de nuevos servicios inalámbricos de banda ancha al mismo tiempo que reduce el consumo de energía –y de las huellas de carbono—y disminuye el costo de las operaciones.

La solución Alcatel-Lucent Converged RAN ofrece construir, sobre un compromiso de largo plazo, el soporte de estándares de tecnologías múltiples en una plataforma común de estaciones base, ayudando a asegurar que las inversiones hechas hoy estén protegidas en el futuro conforme las redes evolucionen.

Uno de los elementos clave de la nueva solución es la tecnología de software de radio definido (SDR, por sus siglas en inglés), la cual ha estado disponible en las actuales estaciones base de Alcatel-Lucent ya por varios años.

La aplicación SDR habilita a los proveedores de servicios CDMA para desplegar una tecnología hoy y luego actualizarla sin problemas para que después soporte estándares más avanzados como LTE en el futuro, o incluso introducir ambas tecnologías simultáneamente en la misma estación base existente.

La última adición al portafolio de soluciones convergentes RAN de Alcatel-Lucent es la Estación Base Macro 9238, una nueva plataforma que cuenta con tecnología SDR la cual está integrada en los amplificadores para proveer una óptima eficiencia energética.

La arquitectura habilita unidades CDMA y/o LTE para ser mezcladas y ajustadas en la misma cabina para soportar una variedad de combinaciones de tecnología. Frecuencias múltiples y combinaciones de las mismas serán soportadas en una huella simple, haciendo de la Estación Base Macro 9238 un producto extremadamente flexible que es ideal para ayudar a los operadores a actualizar o renovar sus redes.

En adición a la flexibilidad y beneficios de desempeño que ofrece, la nueva plataforma puede reducir dramáticamente los gastos de operaciones. A través de la combinación de confiabilidad mejorada, gran consumo reducido de energía –cerca de 75% sobre las anteriores generaciones de equipos—y uso de componentes comunes para minimizar la necesidad de repuestos, la plataforma ofrece una selección de costos beneficio.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *