Websense nombra presidente a John McCormack

Enfocado en ejecutar una estrategia de seguridad basada en contenido para proteger a los clientes, dinamizar los márgenes de ganancia del canal e incrementar la facturación.

John McCormack

John McCormack, presidente de Websense.



El vicepresidente senior de Desarrollo de Producto, John McCormack, ha sido promovido a presidente de la compañía.

McCormack, de 49 años de edad, es un innovador de la industria de la seguridad; con una larga lista de éxitos en Websense, Symantec, Sygate y Cisco. Desde que se unió al equipo de directores de la compañía en 2006, McCormack ha sido el responsable por el desarrollo de producto de Websense, y del área de servicios de soporte técnico.

Se desempeñó como vicepresidente senior de desarrollo de producto, y reportaba al director general de operaciones (COO) y provisional director general financiero (CFO) Doug Wride, desde abril de 2007.

Con esta promoción a presidente de Websense, McCormack reportará directamente a Gene Hodges, CEO de la compañía.

Doug Wride continuará como el COO de la compañía y como CFO temporal. Wride fue nombrado presidente en abril de 2007, y sumó a sus labores las de COO en enero de 2009 en reconocimiento a al gran alcance de sus responsabilidades.

En marzo 27 de 2009 reanudó sus labores como CFO, una posición que desarrolló desde 1999 hasta agosto de 2007. Websense contínua su búsqueda por un CFO permanente. Hasta que dicha búsqueda de frutos, Wride reanudará su participación como COO con el canal global de la compañía, así como con las operaciones globales del negocio.

John McCormack, experiencia
Antes de integrar Websense, McCormack fue vicepresidente de ingeniería para el grupo Client Security de Symantec, en donde era responsable por los productos AntiVirus de Symantec y la adquirida línea de productos de Sygate Technologies product line.

McCormack se unió a Symantec a través de la adquisición de Sygate, donde era vicepresidente senior de desarrollo de producto. Sus esfuerzos llevaron a Sygate dentro del mercado del Network Access Control y condujo a un liderazgo en los productos dentro del Cuadrante Mágico de Gartner.

Antes de trabajar en Sygate, McCormack fue gerente general de Secure Managed Networks Business Unit de Cisco, donde guió un equipo de implementación global compuesto por más de 300 ingenieros, marketing y expertos en desarrollo responsables por un amplio rango de productos de seguridad y administración de red -hardware y software-.

Durante su octavo año de carrera en Cisco, la organización de McCormack desarrolló varias innovaciones, incluyendo componentes significativos de la iniciativa Network Admission Control (NAC) de Cisco, y la entrega de los servicios de seguridad inalámbricos LAN de la compañía.

Antes de unirse a Cisco, McCormack se dedico nueve años a ser ejecutivo de desarrollo en Tandem Computers, donde era responsable por el desarrollo del software del sistema de red y operativo.

Academia
Graduado en Gerencia de Ingeniería de la Universidad George Washington, con una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de New Hampshire.

También ostenta tres patentes estadounidenses en presentación y adquisición de información en red.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *