Sobresale Symantec en software de almacenamiento

Presento un aumento general de 18.2% en el mercado, respecto a los resultados de 2007, y muestra diferentes incrementos de más de 28% en diferentes categorías específicas.

Symantec

Symantec expandió su liderazgo en el mercado general de software de almacenamiento de acuerdo con la Investigación Trimestral de IDC sobre Software de Almacenamiento a Escala Mundial (marzo 2009), la cual señaló que este mercado tuvo un crecimiento anual de 15.1% en sus ingresos.

Este incremento supera tanto al mercado como a los competidores. Los resultados de IDC indican que aunque otros fabricantes perdieron participación en el mercado u obtuvieron una pequeña utilidad en el año 2008, Symantec capturó 18.2% del mercado total de software de almacenamiento, lo que es un aumento significativo con respecto al año 2007.

Symantec también sigue siendo líder en el mercado en categorías clave de software de almacenamiento establecidas por el IDC como:

  • Software de protección y recuperación de datos, con un 33.8% del total ingresos en el año 2008 de acuerdo a lo calculado por el IDC; aproximadamente tres veces más que el siguiente competidor más grande.
  • Software de infraestructura de almacenamiento, con un 28.3% del total de ingresos en el año 2008, superó a los fabricantes líderes de software de almacenamiento.
  • Software de archivo de sistemas, con un 51.6% de utilidades según lo estimado por el IDC en el 2008; cinco veces más que el siguiente competidor más grande.

Además, Symantec ocupó el segundo lugar en el software de archivado y ha ganado participación de mercado de manera importante y constante desde 2006 hasta 2008, mientras que fabricantes líderes en esta categoría, han visto una disminución en su participación en el mismo periodo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *