Bienestar empresarial Nokia

El apoyo a sus empleados se refleja en los programas locales de acondicionamiento físico, campañas de previsión de salud y servicios médicos en la mayoría de sus oficinas.

Nokia

Nokia apoya a sus empleados con diferentes programas, servicios y eventos alrededor del bienestar físico y mental. Estos varían por lugar, pero algunos de los ejemplos más comunes en las oficinas de Nokia en los Estados Unidos, incluyen:

  • Cada año, Nokia coordina la administración de una variedad de servicios de salud preventivos como vacunas de influenza, estudios de glucosa y colesterol y campañas de donación de sangre durante horas de trabajo en sitio.
  • Varios sitios de Nokia cuentan con gimnasios. Los empleados pagan una cuota pequeña mensualmente y tienen acceso ilimitado al equipo, a varias actividades deportivas, entrenadores personales y muchas otras cosas.
  • En aquellos sitios de Nokia donde no existe un gimnasio propio, como en el caso de Miami, Nokia tiene un programa para reembolsar a los empleados sus membresías a otros gimnasios locales hasta un máximo anual.
  • El programa de fomento de tiempo libre de Nokia (LiveLife Leisure) da acceso a los empleados a actividades de entretenimiento divertidas y relajantes a precios de descuento, al igual que otros servicios que simplemente hacen la vida más fácil al trabajador.

Esta filosofía es global y por lo tanto los programas de bienestar aplican también a empleados de Nokia en América Latina.

Por ejemplo, el reembolso para actividades deportivas está disponible en oficinas de Nokia como Venezuela y Brasil; la mayoría de las oficinas en nuestra región ofrecen celebraciones de cumpleaños de los empleados a través de tomar el día libre, etc.

Nokia Brasil y Nokia México ofrecen pequeños refrigerios de fruta fresca a los empleados en las tardes para evitar el consumo de golosinas poco saludables. En algunas oficinas, los empleados son motivados a salir de la oficina a horas razonables y hacer más eficiente su estancia en la oficina al bajar la intensidad de las luces generales a ciertas horas de la tarde.

En octubre del año pasado, implementó el “5k Day”, una invitación a todos los empleados alrededor del mundo para participar en un evento de caminata/carrera de 5 kilómetros en tantos sitios donde opera Nokia como fuera posible.

Y para aquellos empleados en sitios donde no se organizó una carrera o caminata masiva, Nokia dio la oportunidad de hacer una “Carrera Virtual”, invitando a los empleados a subir y compartir sus propias fotografías deportivas en Share on Ovi. El “5k Day” ha tenido tal aceptación que la mayoría de los sitios de Nokia continúan organizando sus propios eventos de caminata/carrera locales a la vez que benefician, en muchos casos, a organizaciones no lucrativas.

En Miami la compañía posee una serie de corredores, y además han organizado grupos de empleados para deportes acuáticos.

Por ultimo, Nokia también utiliza la tecnología para promover la buena condición física entre no sólo empleados sino también usuarios de sus teléfonos. Al bajar las aplicaciones de Nokia Sports Tracker y Wellness Diary a los teléfonos, las personas pueden dar seguimiento a mediciones específicas de su propio comportamiento físico, como quema de calorías, ritmo cardiaco y distancias recorridas en tiempo real.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *