Potencie el ROI: invierta en movilidad para sus empleados

Una oficina móvil puede mejorar la productividad de los empleados y la rentabilidad de la compañía al ayudarle a gestionar su empresa en todo momento y lugar: HP

HP

Según una guía práctica de HP, pasar a un entorno móvil ya no es un lujo, es asequible, cómodo, seguro, productivo y fiable. Las nuevas tecnologías permiten a los empleados permanecer conectados desde prácticamente cualquier lugar, con independencia del sitio al que tengan que desplazarse.

Potencial de ROI de unos empleados móviles
Las investigaciones indican que existen tres áreas clave en las que una empresa puede esperar conseguir un ROI de una plantilla móvil:

  • Incrementar los ingresos
  • Reducir los costes
  • Mejorar los servicios

Comprender la oficina móvil
No existe nada denominado trabajador móvil típico; las necesidades de la plantilla móvil varían de un sector a otro y para cada tipo de trabajo. No obstante, en la mayoría de las ocasiones, un empleado móvil no está confinado entre cuatro paredes delante de su escritorio (se desplaza, trabaja fuera de la oficina en cualquier momento y lugar en los que las oportunidades se presenten).

Hay una cosa que cualquier oficina móvil requiere: un acceso remoto instantáneo a la información vital de la empresa. Los empleados móviles de hoy en día necesitan poder conectarse sin discontinuidades a las bases de datos y a las aplicaciones de la organización.

Planificar su solución móvil
Antes de empezar a adquirir equipos y dar permiso a los empleados para que trabajen de forma remota, necesita determinar la estrategia móvil correcta para su organización. Para que su plantilla móvil pueda desplazarse, necesita hacer cuatro cosas:

  1. Evaluar los requisitos de datos de la plantilla.
  2. Determinar el nivel de preparación de su organización para poder soportar una plantilla móvil.
  3. Evaluar los puntos de integración móvil de su organización.
  4. Crear una estrategia móvil.

Evaluar los requisitos de datos
Para poder planificar una plantilla móvil, necesita tomar en cuenta lo que dicha plantilla necesita para poder servir mejor a su compañía. Por ejemplo:

  • ¿Se desplazan con regularidad y necesitan efectuar sus reservas de viaje rápidamente a través de Internet?
  • ¿Necesitan acceder de forma segura a documentos sensibles de la compañía?
  • Cuando están trabajando de forma remota, ¿necesitan los trabajadores acceder a o imprimir documentos, mensajes de correo electrónico o notas para su consulta en reuniones?
  • ¿Necesitarán los trabajadores contactar frecuentemente con la dirección de la empresa para los negocios?
  • ¿Desea permitir a sus empleados que trabajen esporádicamente desde su domicilio?

Evaluar los puntos de integración móvil de su organización
Al planificar una plantilla móvil, debe tener en cuenta la arquitectura actual de las aplicaciones de su compañía. Este repaso de la arquitectura permitirá determinar los puntos actuales de integración móvil de su organización, así como si dichos puntos necesitan cualquier tipo de cambio.

Crear una estrategia móvil
Ahora está preparado para crear una estrategia móvil que defina cómo incorporar capacidades móviles a su infraestructura de tecnologías de la información. Este plan incluirá la adquisición de los equipos adecuados, el establecimiento de la infraestructura para poder soportar aplicaciones móviles, el desarrollo de políticas para la plantilla móvil, así como la implementación de dichos componentes de la solución.

Equiparse con dispositivos de acceso móvil
Una vez listo para empezar a adquirir dispositivos móviles, junto con el hardware y software para poder soportar su solución, empiece por determinar los productos que mejor satisfarán los requisitos de datos, y luego tenga en cuenta los aspectos de portabilidad del producto.

Eche un vistazo a los tipos de productos siguientes durante su búsqueda:

  • Computadores portátiles
  • Computadores Tablet
  • Impresoras móviles
  • PC de bolsillo
  • Teléfonos inteligentes

Opciones inalámbricas
Resulta esencial que su plantilla móvil disponga de capacidad de conectividad, ya sea HP Broadband Wireless, banda ancha móvil, Wi-Fi o Bluetooth.

Asistencia de implementación
El programa HP Preferred Partner garantiza una combinación de experiencia, proximidad y soluciones personalizadas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *