Presenta 3Com su Portafolio Corporativo H3C

Introduce nuevas plataformas de switching y administración para centros de datos: Intelligent Management Center (IMC), H3C S12500 y, H3C S5800.

3Com

3Com presentó a nivel mundial su portafolio integral de soluciones de redes H3C para las grandes empresas y corporativos, además de una nueva plataforma de switching expandible para centros de datos y una plataforma de administración de próxima generación.

may13-h3c-s12500-actualidad.jpg
H3C S12500.

El nuevo switch para el núcleo de las redes corporativas de alto calibre H3C S12500 y agregación en el centro de datos fue creado con la arquitectura de un moderno sistema que consume 50% menos corriente eléctrica que los demás productos del mercado, combinación que ofrece un costo total de propiedad más bajo.

El H3C S5800 ofrece una densidad excepcional de puertos y soporta servicios de aplicaciones integrados y expansibles, tales como seguridad, wireless y monitoreo. El S5800 está diseñado para mejorar la confiabilidad de la red, reducir el costo total de propiedad del cliente y mejorar la distribución de aplicaciones. Esta plataforma establece una nueva categoría de switches corporativos, que 3Com denomina “chasis flexible”: el primer producto capaz de funcionar como chasis modular y como switch apilable fijo.

H3C S5800
H3C S5800.

El S5800 ofrece flexibilidad inigualable —pues permite que las empresas lo instalen en cualquier capa de la red: del borde al núcleo, al igual que top-of-rack en el centro de datos— gracias a su desempeño y funcionalidad “sin poner en riesgo la inversión de red”.

Las nuevas plataformas de switching se administra mediante la nueva solución de administración H3C de clase empresarial de extremo a extremo, el Intelligent Management Center (IMC), que proporciona la singular administración de toda la infraestructura heterogénea de la red empresarial mediante una única ventana, y se integra con los sistemas existentes para brindar mayor eficiencia y valor.

Mediante la aplicación de su exclusiva metodología de desarrollo de “costo total de propiedad por diseño” (TCO by Design) en la plataforma de switching de gran escala H3C S12500, y la plataforma de administración H3C IMC basada en la arquitectura SOA, 3Com demuestra que es posible cambiar la economía fundamental del centro de datos y redes empresariales más amplias sin poner en juego el desempeño o el soporte de sus funciones.

Las plataformas también ofrecen un trayecto claro de transición para que los clientes puedan consolidar físicamente los centros de datos distintos, mediante la conexión de un solo switch fabric con redundancia y resistencia integradas a través del H3C Intelligent Resilient Framework (IRF).

IRF ofrece alta disponibilidad local y distribuida geográficamente, resistencia y balanceo de carga de tráfico. Permite crear un núcleo de red con el método de “pague a la medida que crezca”, agregando ininterrumpidamente puertos Gigabit y de 10 Gigabits para expandir la densidad conforme evolucionan las necesidades.

Estrategia 3Com para ofrecer su portafolio de Redes Corporativas al mercado mundial
La base de la estrategia de redes corporativas de 3Com es mandatoria y tiene como objetivo ofrecer una relación precio/desempeño inigualable y un nuevo enfoque en las relaciones con el cliente. La estrategia se divide en tres principios:

  1. Diseñar soluciones que reduzcan el costo total de propiedad. El portafolio de soluciones H3C fue diseñado y desarrollado en los últimos cuatro años, incorporando la tecnología más moderna en economías de escala del silicón y eficiencia energética, así como una plataforma común de administración.
  2. Productos con protección a futuro. Las soluciones H3C usan estándares abiertos y aprovechan los sistemas comunes de hardware y software, para ayudar a resolver los problemas actuales, al tiempo que ofrecen la flexibilidad de adaptarse a las mejoras tecnológicas del futuro.
  3. Ofrecer un nuevo nivel de relación con el cliente. 3Com ha hecho que el nivel de respuesta y la flexibilidad sean prioridades, gracias al respaldo de la estabilidad de una lucrativa organización mundial de US$1,300 millones. Los partners élite autorizados a vender los productos H3C también ayudarán a incrementar el nivel de servicio y soporte al cliente.

Expandiendo el portafolio H3C de Redes Corporativas de 3Com
Durante los últimos seis meses, 3Com introdujo las soluciones de redes corporativas H3C en algunos países de las regiones de EMEA, América Latina y Asia del Pacífico, y ha gozado de una positiva acogida, especialmente de parte de los clientes susceptibles a costos y enfocados en el desempeño de sus redes. Como resultado, el portafolio H3C ya está instalado en empresas principales, tales como:

  • El Departamento de Asuntos Internos de Sudáfrica
  • SNCF, el ferrocarril nacional de Francia
  • TOT , proveedor de telecomunicaciones más grande de Tailandia
  • La Unidad de Planificación Administrativa y de Gestión de Malasia
  • Samsung Fire and Marine Insurance (Corea del Sur)
  • Instituto Mexicano del Seguro Social
  • ETICE, Empresa que maneja toda la infraestructura de IT de las entidades gubernamentales en Brasil

El portafolio de redes corporativas H3C será vendido a través de canales autorizados H3C con experiencia comprobada en soluciones que abarcan desde el borde hasta el centro de datos, y capacidad de soporte de clase empresarial. Estos canales colaborarán con los equipos de ventas de 3Com para proveer al cliente nuevos niveles de respuesta y conocimientos en redes corporativas.

Precios y disponibilidad

La plataforma de switching H3C S12500 estará disponible en julio de 2009. El precio de lista de las configuraciones tradicionales comienza en US$60,000.
Todos los modelos S5800 estarán disponibles en julio de 2009. El precio de lista en los Estados Unidos comienza en $6,495 para el S5800 y $17,995 para el S5820.
IMC estará disponible en junio de 2009.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *