Departamento de Defensa de EE.UU certifica firewalls Juniper

Ayudan a enfrentar problemas de seguridad en adopciones IPv6, e incluyen los Gateways de Servicios Seguros, el Gateway de Seguridad Integrado y el NetScreen.

Netscreen family high

Juniper Networks anunció que las soluciones firewall han sido probadas y certificadas como interoperables con el Protocolo Internet Versión 6 (IPv6) por el Comando de Pruebas de Interoperabilidad Conjunta de la Agencia de Sistemas de Información de la Defensa de EE.UU.

Además, los equipos de seguridad de Juniper ahora están en la Lista de Productos Aprobados con Capacidades Unificadas como Capacidad para IPv6 según el Comando del Departamento de Defensa, principal agente para la prueba, evaluación y certificación de tecnología de información y sistemas de seguridad nacional usados en operaciones conjuntas y combinadas.

Siguiendo anteriores certificaciones IPv6 del Departamento de Defensa para sus Routers de Núcleo T Series y Routers Multiservicio de Borde M Series en el 2006, las certificaciones de interoperabilidad IPv6 de los firewalls Juniper ayudan a enfrentar lo que muchos han identificado como un desincentivo para las adopciones IPv6: la falta de seguridad a nivel de firewall o gateway.

Las soluciones firewall de Juniper que recibieron la certificación JITC como un “Dispositivo Seguro de Información” incluyen a los Gateways de Servicios Seguros SSG550, SSG320 y SSG20; el Gateway de Seguridad Integrado ISG2000; y el NetScreen-5400.

Todos han sido certificados con el software Juniper ScreenOS Versión 6.2. Aún más, todos son considerados como “de arquitectura equivalente, y por ello un ejemplo representativo de” familias de dispositivos relacionados, incluyendo al SSG520M, SSG350M, SSG140, y SSG5; el ISG1000; y NetScreen-5200.

“Un elemento pendiente en las estrategias de adopción IPV6 ha sido por el lado de la seguridad, particularmente en firewalls,” dijo Shawn McCarthy, director de investigación, IDC Insights de Gobierno, un grupo de analista enfocado en el mercado federal.

“Algunas agencias han reportado que las preocupaciones de seguridad de red han hecho que las implementaciones IPv6 sean más lentas, sin embargo todos reconocieron que las estrategias de adopción IPv6 son esenciales para el futuro crecimiento de la red. Estas certificaciones JITC deberían ofrecer confianza a los administradores de red federal que la adopción IPv6 no sólo es un ‘crecimiento inteligente,’ sino que seguro”, añadió.

La rápida convergencia de tráfico web de voz, datos y video, y aplicaciones para compartir archivos centrados en IP (impulsados por explosiones concurrentes en demandas por acceso de red, nuevas formas de medios sociales, y sistemáticos ciber ataques y virus) está agotando cada vez más a las direcciones IPv4. De acuerdo a la mayoría de las estimaciones, las direcciones IPv4 se habrán agotado en dos o cuatro años más.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *