Está disponible el Windows 7 Release Candidate de Microsoft

Accesos remotos seguros, navegación refinada y control del PC a través de toques en la pantalla, algunas de las novedades.

Mirada a la barra de tareas Windows

Microsoft alcanzó un hito significativo con el Release Candidate (RC) del anticipado sistema operativo Windows 7, disponible para su descarga para suscriptores MSDN y TechNet desde el 30 de abril, y con la disponibilidad pública del programa comenzó el 5 de mayo en el Microsoft Download Center.

Windows 7 RC es el resultado de la retroalimentación de millones de clientes y socios de todo el mundo. El sistema operativo se encuentra en las fases finales de desarrollo y está listo para que socios desarrollen nuevas aplicaciones, drivers y servicios, así como que los profesionales de TI evalúen Windows 7, lo sometan a pruebas y examinen cómo operará en su ambiente.

Con Windows 7, además, los clientes tendrán acceso a la más amplia variedad de opciones de software y hardware que ofrece la industria. Microsoft está comprometido a desarrollar herramientas y soporte que mejorarán la compatibilidad con software así como las preocupaciones sobre implementación y migración de empresas y clientes, quienes también se beneficiarán por el fuerte apoyo de la industria y los socios hacia Windows 7.

Windows 7 gana apoyo de socios e industria, pues más de 10 mil compañías se han registrado para tener acceso a la variedad de herramientas y recursos necesarios para prepararse para el uso de Windows 7.

Windows Flip

“Aprovechando las búsquedas de nuestros clientes, estamos desarrollando nuevas y creativas aplicaciones de consumo que se basan en las sólidas capacidades de desempeño y táctiles que Windows 7 ofrece para cambiar la típica experiencia de usuario de dar clics con ratones y sobre menúes, renovando por completo la forma en que los usuarios interactúan con el software creativo de Corel”, dijo Joe Roberts, Vicepresidente Ejecutivo de Productos para Corel.

Avances del Windows 7 RC

  • Remote Media Streaming: permite el acceso seguro y remoto a Internet para ingresar a bibliotecas de medios digitales en las oficinas desde otra PC Windows 7 fuera de las oficinas.
  • Windows XP Mode: con base en Windows Virtual PC, permite a los usuarios de pequeñas y medianas empresas de Windows 7 ejecutar aplicaciones de productividad Windows XP, lanzadas justo desde el escritorio Windows 7. Estará disponible para los clientes Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate mediante una descarga o, para tener la mejor experiencia, preinstalado directamente en nuevas PC.
  • Windows 7 Upgrade Advisor: ayudar al análisis en los PC en preparación a actualizarse a Windows 7. Estará disponible pronto como descarga para apoyar en la determinación de si los PC con Windows XP o Windows Vista están lista para la actualización.

Además, mejoras fueron hechas a características existentes basado en la retroalimentación de los usuarios de la versión de prueba, tales como:

  • Navegación refinada: varias mejoras menores a Windows Taskbar, Jumplists y búsqueda hacen que sea más fácil navegar y encontrar exactamente lo que se quiere.
  • Internet Explorer 8: InPrivate Browsing en Internet Explorer 8 evita que el navegador retenga información sobre historial de navegación, archivos temporales de Internet, datos de formas, direcciones de páginas y nombres de usuarios/contraseñas. Con Windows 7, puede iniciar una sesión InPrivate desde su Jump List. Asimismo, puede abrir una nueva pestaña desde Jump List.
  • Windows Touch: controlar la computadora tocando la pantalla es una experiencia de usuarios central de Windows 7. Las mejoras en el RC incluyen varias actualizaciones Windows Touch, incluyendo la capacidad de arrastrar, soltar y elegir elementos con función táctil, incluso dentro de sitios web que tienen barras de navegación horizontales y verticales.

Requerimientos finales de sistema
Con RC, Microsoft recomienda los siguientes requerimientos técnicos para Windows 7, los cuáles fueron pensados para asegurar que trabajará en una cantidad de hardware más amplia que cualquier otra versión previa de Windows:

  • Procesador de 32-bit (x86) o 64-bit (x64) a 1GHz o más
  • 1 GB en RAM (32-bit) / 2GB en RAM (64-bit)
  • 16 GB disponibles en disco duro (32-bit) / 20 GB disponibles (64-bit)
  • Dispositivo de gráficos DirectX® 9 con WDDM 1.0 o más

Windows 7 está listo para que lo prueben IT Pros y Entusiastas
Para las empresas, Windows 7 está diseñado para empoderar a los usuarios a trabajar desde cualquier lugar, al mismo tiempo que proveer de las herramientas adecuadas para que los departamentos de TI administren su seguridad, legalidad y protección de datos a través de una infraestructura que les ayude a reducir sus costos de operaciones.

Los profesionales de TI y las pequeñas y medianas empresas encontrarán que Microsoft está comprometido a entregar herramientas y soporte para mejorar la compatibilidad del software y facilitar la implementación y la migración. Algunas características clave para los profesionales de TI son:

  1. Direct Access
  2. BranchCache
  3. BitLocker and Bitlocker To Go Drive Encryption
Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *