Las principales marcas reciben por primera vez la nueva certificación TCO

Entregada por alto rendimiento y diseño ecológico de pantallas para computadoras.

TCO

Los productos de las marcas líderes de pantallas para computadoras Eizo, Fujitsu, HP, Lenovo, Samsung y Terra son los primeros del mundo en recibir la nueva designación "Con certificación TCO", que reconoce un diseño superior con respecto al medio ambiente y la usabilidad.

La certificación TCO es la norma más importante y exigente del mundo que combina cualidades ecológicas y diseño de alto rendimiento. Esta última norma representa la quinta generación de normas para pantallas de TCO Development, y ofrece los criterios ambientales más avanzados hasta el momento.

"Con certificación TCO es más que una etiqueta ecológica; realmente va más allá de lo ecológico, con requisitos integrales de rendimiento y calidad de imagen además de ambientales", comenta Niclas Rydell, Gerente de Producto del área de Pantallas en TCO Development.

Durante más de 20 años, TCO Development ha estado a la vanguardia del diseño centrado en el usuario y el ambiente para equipos para computadoras.

Alrededor del 50% de los modelos de pantallas para computadoras del mundo llevan una etiqueta de TCO. Gracias a ello se ha evitado el ingreso de aproximadamente 50.000 toneladas métricas de materiales ignífugos peligrosos a la masa de residuos, que de otro modo supondrían un riesgo para el medio ambiente y la salud humana.

Los ahorros de energía anuales llegan a los 25 teravatios horas: el equivalente a la producción anual de cuatro usinas eléctricas nucleares. Los requisitos de TCO también han llevado a una mejora en la calidad de la imagen en las pantallas, lo que reduce el riesgo de irritación en los ojos y otras cuestiones relativas a la comodidad del usuario.

"También hemos llevado las exigencias ambientales a un nivel superior, incluyendo criterios aún más estrictos sobre materiales peligrosos, además de nuevos criterios para responsabilidad social y reducción del impacto climático. Es crucial que los usuarios puedan elegir un producto diseñado para minimizar el impacto sobre el ambiente, a la vez que se siguen asegurando un rendimiento de vanguardia", añadió Emma Sjogren, Gerente de Proyectos del área de Medio Ambiente en TCO Development.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *