3.000 despidos en Microsoft, se cumple la segunda fase

Después de anunciar un recorte progresivo de 5.000 empleos en enero de 2009, como respuesta a la crisis económica.

Steve Ballmer

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, comunicó ayer, 5 de mayo, a los trabajadores de la compañía el recorte de empleos, como parte del plan ya iniciado en enero para contrarrestar los efectos de la caída financiera mundial.

Aunque el CEO de Microsoft no lo anunció en el correo electrónico enviado al personal, se comenta que serán 3.000 los puestos de trabajo eliminados, que se suman a los 1.400 recortes de enero del presente.

Incómodo ante su anuncio, puesto que atribuye el éxito de la compañía al talento y trabajo duro de sus colaboradores, Ballmer explica que la medida contempla posiciones en Estados Unidos y otros países alrededor del mundo.

“los empleados afectados en Estados Unidos serán notificados hoy (mayo 5), directamente por sus superiores. En otros países, los equipos líderes locales entregarán información más específica sobre el impacto de la medida en cada una de las organizaciones” apuntó Ballmer.

Después de este segundo “recorte” la cantidad de despidos anunciada a principio de año está casi completada, y llegará a su tope en enero de 2010. Ballmer también anuncia que estudiará el comportamiento económico y, de ser necesario, se incrementará la eliminación de empleos.

Sin embargo la compañía prevé una contratación de 2.000 a 3.000 empleados para áreas específicas en crecimiento, en un plazo hasta mitad de 2010; con lo que varios de los afectados actuales podrían regresar.

Nota relacionada
Recortará Microsoft más de 5,000 empleos

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *