Grupo Mexicana implementa Oracle

Para elevar la rentabilidad y competitividad de su Unidad de Negocio de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO).

Oracle

Grupo Mexicana, compañía matriz de siete organizaciones líderes de la industria aérea del país, incluida Mexicana, la aerolínea más grande de México, implementó Oracle Complex Maintenance, Repair and Overhaul (cMRO) para beneficiarse de un sistema de información integrado y en tiempo real que le ayudará a ser rentable y a aumentar su competitividad global, anunció hoy Oracle.

Con oficinas en la Ciudad de México y en Guadalajara, Mexicana MRO Services ofrece servicios integrados de soporte, mantenimiento y reparación a clientes en los Estados Unidos y América Latina.

Al confiar en Oracle cMRO, Mexicana MRO Services puede tener mayor visibilidad de la gran cantidad de información de productos, historiales de partes y activos, así como una integración más estrecha entre la administración de materiales y los sistemas de ejecución de servicios de mantenimiento.

Ahora, Mexicana es capaz de asegurar que se cumplan los más exigentes requisitos reglamentarios y de cumplimiento.

Mexicana dependía anteriormente de un gran número de sistemas de TI dispares y anticuados. Por ese motivo, para la compañía era difícil lograr una colaboración precisa y receptiva entre los sistemas y darrespuestas oportunas a sus clientes.

Al enfrentar una mayor competencia de las aerolíneas globales y de bajo costo con operaciones regionales en México, Mexicana necesitaba conservar y elevar efectivamente la participación de mercado de su negocio MRO, y al mismo tiempo mantener los costos competitivos y niveles altos de atención al cliente.

La aerolínea decidió implementar Oracle cMRO, así como las aplicaciones de administración financiera Oracle E-Business Suite Release 12, de administración de capital humano y de administración de cadena de suministro SCM para tener un solo sistema de información en tiempo real.

El objetivo era ofrecer visibilidad de toda la empresa y modernizar las operaciones deback-office y de mantenimiento de aeronaves.

Asimismo, Mexicana utiliza Siebel Loyalty Management de Oracle para su programa de fidelidad de clientes, MexicanaGo!, que lanzó recientemente. Y está utilizando Oracle On Demand para ayudar a lograr un costo total de propiedad menor y liberar a la aerolínea de la carga de tener que administrar la infraestructura de TI.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *