Getronics anuncia su programa de inversión para Latinoamérica

Busca aumentar las ventas de la región en un 9%, e invertirá entre 1.5% y 2% de las ventas en capacitación de su personal.

Getronics

Reafirmando la importancia del mercado Latinoamericano, Getronics dio a conocer las cuatro áreas clave de inversión para el 2009, con el objetivo de continuar consolidando su posición como el proveedor líder de soluciones de administración y soporte técnico de espacios de trabajo (workspace management services).

Para Eric van der Meijden, CEO de Getronics Global, las razones detrás de las nuevas inversiones en América Latina están claras. “Somos una compañía global y tenemos la misión de ofrecer servicios de calidad mundial en TIC, dondequiera y en cualquier momento, a nuestros clientes globales y locales”.

Para continuar cubriendo las necesidades específicas de los clientes de Latinoamérica, la compañía se centrará en soluciones de administración de espacios de trabajo (workspace management services), soluciones de comunicaciones unificadas, la oferta del Centro de Negocios de Getronics (“GeBoc ") y un desarrollo profesional del talento de la compañía

“Las inversiones en estas áreas reafirman nuestro compromiso con la región y los clientes de América Latina. Continuaremos trabajando para proveer a nuestros clientes de servicios y soluciones de TIC que permiten agilizar y hacer más eficiente sus procesos y sus negocios”, agregó Paulo Pichini, vicepresidente de Getronics América Latina.

En 2009, Paolo Pichini desea aumentar la presencia de Getronics en ciertas regiones de Latinoamérica que estén creciendo rápidamente y que demandan cada vez más los servicios de TIC. “Dos áreas brasileñas que van a obtener más atención en 2009 son los estados de Bahía y Minas Gerais. En México, la compañía ampliará su negocio en Tijuana, en el noroeste del país”. De acuerdo a Pichini, estas acciones aumentarán las ventas de la región en 9%.

Áreas de negocios
La administración de espacios de trabajo
(workspace management services) refleja el enfoque “humano” de la compañía con respecto a las TIC. Getronics se centrará en este tipo de soluciones, para apoyar el desempeño de una mano de obra de alto rendimiento. Hoy en día, este servicio de gestión y soporte técnico del ambiente de TIC atiende a aproximadamente 100,000 computadoras en Brasil, México y Colombia.

Además, Getronics continuará invirtiendo en el desarrollo de las soluciones innovadoras de las TIC que tengan sentido hoy y en el futuro. La clave es la solución Espacio de trabajo Futuro-Listo (“Future-Ready Workspace”) de Getronics. Al respecto, Pichini agregó, “La oferta de esta solución proporciona al cliente las innovaciones tecnológicas que le permitirán seguir a la vanguardia en su mercado vertical, ganar en su mercado existente, y crear nuevos mercados para el crecimiento”.

Comunicaciones unificadas, “Getronics es el único socio de las TIC capaz de entregar una solución completa de comunicaciones unificadas administradas”, acentúa Pichini.

Centro de Negocios de Getronics (“GeBoc "), la solución que supervisa la infraestructura de las TIC de la empresa (e.g., servidores, programas de aplicación de la red) y el funcionamiento correcto del usuario corporativo.

En cuanto al desarrollo del personal, Pichini añadió que “Es crítico mantener a nuestro equipo al día siempre, capaz de entender los desafíos del negocio y de la tecnología del cliente, y utilizar esta comprensión para construir las soluciones de las TIC según los requisitos particulares de cada mercado regional y de cada vertical de negocio”.

Las áreas detalladas anteriormente coinciden con la estrategia de Getronics. En mercados mundiales importantes, Getronics está extendiendo y consolidando sus capacidades globales de entrega para clientes internacionales importantes, con sus propias operaciones y sociedades.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *