Asegure su data center durante el 2009

Tripp Lite presenta una guía práctica con recomendaciones básicas para evitar problemas y ahorrar tiempo y dinero.

Tripp Lite

Recomendaciones Tripp Lite en focadas en la seguridad de los centros de datos, además del ahorro de dinero y tiempo:

  1. Contrate un electricista para hacer una revisión de la instalación eléctrica.
    Particularmente verifique que su consumo total no sobrecargue el suministro de energía o panel principal.
  2. Asegúrese que exista una tierra física apropiada, los dispositivos de protección no trabajarán correctamente sin ella.
  3. Revise el consumo de los sistemas conectados al UPS. Asegúrese que la carga conectada al UPS no sea mayor al 80% para prevenir sobrecargas accidentales Los UPS no ofrecerán respaldo en modo de sobrecarga durante una falla en el suministro de energía.
  4. Revise las fichas, tomacorrientes, y cables de alimentación del sistema UPS desde y hacia el suministro de energía. Verifique que los cables estén en buen estado, que no haya conexiones flojas.
  5. Verifique las conexiones entre los UPS y las baterías (en algunos modelos de UPS). Busque señales de desgaste o conexiones flojas en el cableado.
  6. Haga una auto-prueba durante la instalación, y al menos, cada 3 meses para verificar el estado del UPS.
  7. Revise el estatus de la batería usando el software Power Alert y los indicadores visuales y audibles del UPS. Tenga presente que la vida típica de una batería está entre 3-5 años, dependiendo del uso y el ambiente en donde esté.
  8. Verifique la fecha de caducidad de su garantía.
  9. Configure el UPS para emitir notificaciones al administrador de sistemas ante cualquier falla.
  10. Diseñe un plan de contingencia en caso que el UPS presente alguna falla. Tenga a la mano las direcciones y teléfonos de los centros de servicio. Conserve un UPS adicional para reemplazos.
  11. Planee con anticipación el crecimiento de carga para el nuevo año y valore si el UPS actual soportará ese crecimiento. Revise si la autonomía existente es suficiente para soportar un cierre ordenado de las aplicaciones.
Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *