Invierte Claro 150 millones de dólares en Panamá

Como parte de la inversión de US$20.000 millones de América Móvil en América Latina.

 Claro

Además de los 86 millones pagados por la concesión para ofrecer telefonía móvil en el país centroamericano, Claro anunció una inversión en Panamá de 150 millones de dólares.

La compañía del mexicano Carlos Slim inició con una cobertura de 80% de la población de 3.2 millones de habitantes, y 80% de las principales ciudades y carreteras del país en telefonía móvil, y un 50% en lo relativo a comunicación de Internet celular. Sin embargo, Oscar Borda, director general de Claro Panamá, dijo pronto que la cobertura de la compañía en el país será de 100%.

El presidente de Claro para Colombia y Panamá, Adrián Hernández, indicó que la firma se enfocará en la atención al cliente para atraer usuarios y anunció que a partir de este jueves serán más agresivos en las ofertas.

"Nuestra opción no es quitarle clientes a los competidores, sino traer al mercado nuevas opciones", dijo Hernández, al mencionar entre las innovaciones la comunicación por Internet con la tecnología de generación 3.5.

Dijo que la inversión en Panamá forma parte de los 20 mil millones de dólares que la empresa América Móvil ha invertido en los últimos años en 18 países de América Latina.

Señaló que el año pasado la empresa mexicana invirtió en la región cinco mil millones de dólares y advirtió que la crisis hará "apretarse el cinturón", aunque dijo que ese fenómeno es distinto en cada uno de los países donde operan.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *