Alcatel-Lucent soporta aplicaciones IPTV

Como la plataforma Mediaroom Presentation Framework de Microsoft, incrementado los proveedores de servicios su promedio de ventas por usuario.

Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent anunció que, para enriquecer y personalizar la experiencia de los usuarios de servicios IPTV, su popular suite de productos de medios digitales soportará desde ahora la recién presentada plataforma para ambientes multimedia IPTV de Microsoft, llamada Microsoft Mediaroom Presentation Framework.

Combinando la suite de productos para medios digitales de Alcatel-Lucent –el Multimedia Content Manager y el Interactive Media Manager—con la plataforma IPTV de Microsoft, los proveedores de servicios IPTV pueden incrementar su ARPU (promedio de ventas por usuario, por sus siglas en inglés) y generar nuevos flujos de ventas a través de ofertas multimedia personalizadas, ofertas on demand y entrega de servicios interactivos de publicidad.

“A través de la operación de servicios de distribución sobre plataformas IPTV, Alcatel-Lucent permite que los proveedores de servicio se concentren en sus contenidos, revendiendo y maximizando su espacio para publicidad”, dijo Rik Missault, vicepresidente de la División de Medios Digitales y Publicidad de Alcatel-Lucent.

Presentada en enero pasado, la plataforma Mediaroom Presentation Framework ayuda a los operadores IPTV a diferenciar sus servicios de los que proveen los operadores de cable y de satélite, proveyéndoles las herramientas para la combinación fluida de descarga de contenidos televisivos en pantalla con contenidos y servicios extraídos de Internet.

La suite de medios digitales de Alcatel-Lucent complementa esta propuesta de valor
A través del uso de plantillas pre verificadas, los operadores pueden habilitar a proveedores de contenido y agencias de medios para que creen rápidamente nuevas aplicaciones interactivas para televisión como votaciones, televisión optimizada o publicidad interactiva para aumentar la experiencia de transmisión de contenido, así como para ofrecer a los televidentes una experiencia interactiva real y personal.

Estas plantillas --una vez habilitadas-- entregan muchas soluciones y proveen una herramienta para que ellos puedan enfocarse en sus servicios y no tengan que preocuparse de las capacidades técnicas de la plataforma de software para TV.

La solución de Alcatel-Lucent también brinda al mercado la capacidad para que un operador descargue un activo digital una vez y lo monetice a través de muchos dispositivos y usuarios.

También pueden extender la experiencia de video para sus audiencias de televisión al ponerla disponible al mismo tiempo por medio de dispositivos móviles o ancho de banda. La organización de contenido para personalizar la experiencia del usuario se hace fácil por medio de los activos de video de promoción cruzada con música y otros servicios, y por medio de las capacidades de compra multiplataforma, permitiendo a los usuarios disfrutar su contenido en cualquier lugar y momento.

El “look and feel” de la experiencia puede exponerse a los proveedores de contenido y agencias de medios de tal forma que ellos puedan cambiarlo según sus necesidades usando plantillas pre verificadas.

Alcatel-Lucent es un revendedor estratégico y socio de sistemas de integración de Microsoft. A través de un equipo extenso y bien establecido y experiencia multimedia probada, la compañía provee un “estado del arte” y experiencia de usuario final mientras apalanca los activos del operador por medio de la integración con aplicaciones de redes existentes y sistemas de TI.

Alcatel-Lucent 5920 Multimedia Content Manager
Permite a los proveedores de servicio hacer lanzamientos de exitantes servicios de contenido multimedia fácil y rápidamente, incluyendo video On Demand, que los suscriptores pueden disfrutar a través de dispositivos móviles, PCs y pantallas para IPTV.

Alcatel-Lucent 5930 Interactive Media Manager
Permite a los suscriptores interactuar con las marcas que a ellos les interesan en formas convincentes a través de plataformas múltiples incluyendo las de dispositivos móviles, PCs, servicios IPTV, tanto a través de satélite digital y cable, como de enlaces terrestres.

Alcatel-Lucent Multimedia Integration Services
Actor del mercado de diseño, integración y despliegue de redes y aplicaciones IPTV. Apalanca años de experiencia, extendiendo la misma, admeás de grandes inversiones para desarrollar metodologías probadas. Entrega servicios multimedia punto a punto que son confiables, escalables y seguros con tiempo reducido de salida al mercado.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *