MicroStrategy, en los líderes del “Cuadrante Mágico de Business Intelligence para el 2009”

Esta evaluación, realizada por Gartner, está basada en la visión y habilidad de ejecución.

MicroStrategy

MicroStrategy fue posicionado en el cuadrante de líderes 2009, dentro del Cuadrante Mágico de Plataforma de Business Intelligence de Gartner.

Según Gartner, "Las plataforma de Inteligencia de Negocios o BI (por sus siglas en ingles) permiten a los usuarios construir aplicaciones que ayudan a las empresas a conocer y entender más sus negocios“.

Gartner describe a los líderes como los proveedores que son fuertes en la amplitud y profundidad de sus capacidades de BI y pueden crear implementaciones a lo largo de toda la empresa soportadas por una estrategia de BI. Los líderes articulan una propuesta de negocios que considera la capacidad operacional y viabilidad en una base a nivel mundial”

Compromiso con la Innovación
La introducción de la nueva versión MicroStrategy 9, que se espera tener disponible al público en general en el primer trimestre del 2009, es la más relevante de MicroStrategy en la última década. Con ella, la compañía ofrece una nueva tecnología y funcionalidades especialmente diseñadas para:

  • Mejoras del BI empresarial, más escalabilidad, desempeño y eficiencia.
  • Disponibilidad de rápida implementación y desarrollo en aplicaciones de BI departamentales.
  • Consolidación fácil de un BI departamental a un BI empresarial.

MicroStrategy 9

Expansión del BI empresarial
Los sistemas de BI están creciendo de miles de usuarios y cientos de terabytes de información en el que mantener un desempeño de consulta rápida es realmente un reto. MicroStrategy 9 introduce un componente en su arquitectura llamado “In-Memory ROLAP” que mejora su desempeño de consultas.

ROLAP aprovecha la memoria ahora disponible en 64-BIT para servidores Unix, Linux y Windows y provee un desempeño óptimo en la base de datos que responde con eficiencia a los requerimientos de los reportes, dashboards y análisis OLAP. Adicionalmente MicroStrategy 9 introdujo nuevas optimizaciones para la generación de consultas SQL que fueron mejoradas al considerar consultas sofisticadas y métricas complejas.

MicroStrategy 9 ofrece la capacidad de presentar reportes, dashboards y análisis OLAP en el idioma de los usuarios de negocio que ven la información. Además MicroStrategy ofrece la capacidad para simplificar la coordinación de trabajo entre equipos de desarrollo alrededor del mundo para las mismas aplicaciones.

Rápido Desarrollo e Implementación de un BI Departamental
MicroStrategy 9 incluye nuevos componentes en su arquitectura y nuevas funcionalidades diseñadas especialmente para dar soporte a las necesidades de sistemas de BI de pequeña escala para ciertos departamentos o grupos de trabajo. Permite instalar aplicaciones de BI departamentales rápidamente, proveyendo a los usuarios la capacidad de crear reportes y dashboards, así como distribuirlos con poco o nada de soporte de TI.

El nuevo Multi-fuente ROLAP, In-memory ROLAP y la creación rápida de metadata de MicroStrategy permite a las diferentes áreas de negocio, instalar pequeños ambientes de BI accesando a bases de datos múltiples sin mucho consumo de tiempo y esfuerzo que se requeriria para la creación de un data mart o Data Warehouse.

Los usuarios de negocio pueden crear rápidamente sus propios dashboards usando las nuevas funcionalidades de MicroStrategy 9, que incluyen templates de dashboards out-of-the-box, soporte para diseño a la medida de templates y asistentes de diseño que ayudan a los usuarios menos experimentados a la creación de sus propios dashboards.

Consolidación transparente de BI departamental a un BI empresarial
Las empresas tienen una mezcla entre sistemas empresariales de BI, departamentales y grupos de trabajo, y se enfrentan a un problema de tener múltiples versiones de la verdad a lo largo de estas “islas” de BI que pueden minar la credibilidad de sus sistemas de BI. La solución está fusionando estas “islas” de BI a ser más cohesivas, haciendo que el sistema de BI un sistema empresarial que crece gradualmente.

MicroStrategy 9 fue diseñado para fusionar “islas” independientes de BI a un sólo sistema de BI empresarial. Al utilizar la nueva capacidad ROLAP multi-fuente, la metadata y los reportes de las “islas” de BI departamentales se pueden fusionar en una metadata empresarial BI sin tener que mover la información a Data Warehouses o Data Marts.

Como siguiente paso, MicroStrategy 9 permite a las empresas mover gradualmente sus datos desde bases de datos diferentes a Data Ware houses simplemente al ir a la metadata para acceder a la misma información en su nueva ubicación sin la interrupción de creación de reportes o rediseño de reportes.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *