Nueva tecnología en semiconductores

IBM Joint Development Alliance trabaja en chips de 28 nanómetros, que en 2010 traerán mejoras en desempeño, densidad y consumo energético, reducido 20%.

Nueva tecnología en semiconductores

IBM, Chartered Semiconductor Manufacturing, GLOBALFOUNDRIES, Infineon Technologies, Samsung Electronics, y STMicroelectronics están desarrollando la tecnología de 28 nanómetros.

La plataforma tecnológica de 28 nanómetros puede entregar ventajas en consumo de energía para fabricantes de una amplia gama de productos móviles alimentados por energía, así como electrónicos de consumo.

Un público objetivo para dicha tecnología es el del creciente segmento de dispositivos de internet móvil. Las características de esta tecnología prometen una duración de batería especial para la próxima generación de aparatos móviles.

Este anuncio representa una extensión de los acuerdos existentes entre los aliados, y así mismo un progreso en la oferta de tecnologías del grupo, que antes entregaron los adelantos referentes a la tecnología HKMG de 32 nanómetros.

La evaluación de esta tecnología fue realizada con algunos clientes, en diciembre de 2008, seguido del lanzamiento de un kit de prueba para el mercado en general, en marzo de 2009. El lanzamiento al público de esta tecnología está planeado para el segundo semestre de 2010.

Los actuales usuarios de la tecnología de 32 nanómetros podrán migrar fácilmente a la 28, ganando en densidad y potencia. Esta evolución además les asegurará un bajo riesgo, reducción de costos y un rápido impacto en el mercado.

La tecnología de 28 nanómetros puede mejorar el rendimiento en 40% y presentar una reducción en consumo energético de 20%, dentro de un chip mucho más pequeño.

Este anuncio destaca lo último en logros de desarrollo para la alianza encabezada por IBM, que busca entregar semiconductores más pequeños, más rápidos y de costos más bajos y eficientes

Sin etiquetas

One thought on “Nueva tecnología en semiconductores

  1. Jose Mª dice:

    Hola!! me gustaria compartir con vosotros una web que encontre y que creo que os pueda interesar. Soy electronico y trabajo con mucho material que a veces no encuentro fcilmente. En la web electronica industrial y de consumo encontre algunas cosillas interesantes y espero que para vosotros tb lo sean. Mi mas sincera enhorabuena por la web y hasta pronto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *