Embarcarán 12 millones de reproductores Blu-ray en 2009

Durante el primer trimestre se alcanzarán cerca de 1.2 millones de unidades y en el último cuarto se realizarán alrededor de 6 millones: Futuresource Consulting.

BD

A pesar de la caída económica, los embarques globales de reproductores Blu-ray, excluyendo los PS3, se espera alcancen los 12 millones de unidades para 2009, de acuerdo con el nuevo informe trimestral ‘Desempeño del Hardware Blu-ray, generado por Futuresource Consulting.

“En el crucial cuarto trimestre de 2008, tres millones de reproductores BD (Discos Blu-ray) fueron embarcados globalmente, lo que representa más del 50% del total del año. Y la tendencia continúa, con nuestras proyecciones mostrando que los embarques para el primer trimestre de 2009 alcanzarán 1.2 millones de unidades, cifra significativamente mayor a la del mismo periodo del 2008”, comentó Jack Wetherill, consultor investigador para Futuresource.

Todos los ojos estarán puestos en el último trimestre de 2009, y Futuresource prevé 6 millones de embarques solo para dicho periodo. Un sano crecimiento presentado año tras año que impulsará exitosamente el uso del BD en la próxima década.

“Ventas de LCD y televisores plasma con la definición necesaria, y contínuas reducciones dramáticas en reproductores de discos Blu-ray incrementan el interés” continúa Wetherill. “En el último cuarto de 2008, los precios promedio en retail de reproductores Blu-ray cayeron 15% en la mayoría de grandes mercados, y continuaron en otro descenso de 25% durante el curso de ese año. Además de la cantidad de películas disponibles para Blu-ray –más de 1.100 para el final del 2008 y con una posible duplicación para el 2009- sumado a la creciente actividad promocional y los continuados beneficios de la creciente propiedad de PS3. También veremos que Blu-ray continuará tomando importancia en los mercados globales”.

Con un lucrativo panorama que se expande, por al menos los siguientes 5 o 10 años cuando además se estima el creciente interés por el 3D y las tecnologías asociadas, que son ideales para la plataforma BD. Allí se le presenta a la industria una oportunidad de largo plazo para alimentar el interés de los consumidores en el Blu-ray.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *