Nueva plataforma para la Infraestructura de Clave Pública (PKI) nacional

Los gobiernos están buscando implementar servicios electrónicos más eficientes y necesitan certeza en cuanto a seguridad, confiabilidad y escalabilidad.

VeriSign

VeriSign presentó una nueva plataforma diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los gobiernos que desean implementar y administrar su propia Infraestructura de Clave Pública (PKI).

La nueva Plataforma PKI www.verisign.com/national-pki de VeriSign es una solución interna –en el ambiente del cliente-, modelada con la misma arquitectura PKI que VeriSign ha implementado como un servicio de administración para miles de clientes en todo el mundo.

Este modelo de instalación y operación permite a los gobiernos en toda Europa, Asia, América del Norte, Central y del Sur, África y Medio Oriente adaptarse a los requisitos de seguridad específicos que puede tener una infraestructura nacional crítica.

La plataforma VeriSign PKI les da a los gobiernos una manera de ofrecer a los ciudadanos un acceso rápido y fácil a los servicios electrónicos como los programas de salud y bienestar, de pasaportes electrónicos y de identificación nacional.

La PKI juega un papel fundamental en los servicios gubernamentales electrónicos, permitiendo a los países aprovechar las tecnologías de autenticación, cifrado y firma digital al momento de emitir certificados de identidad, certificados comerciales y certificados de dispositivos. La confianza que transmiten estos certificados ayuda a los gobiernos a mejorar las operaciones, minimizar el riesgo de fraude y pérdida, y diseminar información en forma más fácil y segura.

La plataforma es escalable y expansible y se basa en esas implementaciones para brindar una solución robusta e integral para las instalaciones de PKI a escala nacional. Los gobiernos pueden administrar sus propios certificados con un control de extremo a extremo sobre millones de certificados digitales para usuarios finales en todo el mundo.

VeriSign también soporta la instalación rápida y fácil de aplicaciones PKI y una autenticación fuerte utilizando smart cards en los principales navegadores Web y plataformas, una ventaja para los gobiernos que apuntan a simplificar la entrega de una gran cantidad de certificados digitales y aplicaciones PKI a través de la última generación de smart cards.

La solución también está diseñada para que a los gobiernos les resulte más fácil instalar la solución hoy y expandir su uso de PKI, agregando nuevos dispositivos y servicios sin tener que rediseñar su arquitectura PKI.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *