Carecerá Costa Rica de profesionales en conectividad hacia 2010

El deficit sería de 33.5% en ese país y de 27% en Latinoamérica: IDC.

Profesionales

De no darse un cambio de ahora al 2010, la ausencia de profesionales especializados en soluciones de redes y conectividad será de 126.000 personas o, dicho de otra forma, existirá un déficit de un 27% de este tipo de técnicos en Latinoamérica. Según el informe elaborado por la consultora IDC Latin America para Cisco, el 2007 ya presentó una carencia de unos 84.000 profesionales de red en la región.

El estudio demuestra que en los dos países con mayor crecimiento económico en la región, Brasil y México, el faltante de profesionales irá en aumento conforme crecen sus mercados. Los otros países que incluye el estudio, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica y Venezuela, reflejan la misma situación:

Tabla

Cisco Networking Academy
Por este medio, desde hace 10 años, Cisco ha llevado el conocimiento, las novedades tecnológicas, los equipos y sus certificaciones a más profesionales.

El programa ha certificado a más de 230.000 estudiantes en la región y su propósito principal es seguir haciéndolo a través de la apertura de academias, ofreciendo oportunidades y concretando acuerdos con gobiernos y entidades responsables de llevar las TIC a más jóvenes y adultos en Latinoamérica.

La meta es clara y, con el apoyo de Cisco Networking Academy, es posible que los números cambien y la brecha se reduzca, para que la región pueda contar con los profesionales que su creciente economía demanda.

Este informo se hizo público en Argentina y Costa Rica, países en los cuales se contó con la presencia de representantes de empresas, universidades, prensa y gobierno, entre otras instituciones. En los restantes cinco países se dará a conocer de igual forma en los siguientes meses.

Sin etiquetas

2 thoughts on “Carecerá Costa Rica de profesionales en conectividad hacia 2010

  1. Maria dice:

    Hola me parece exelente la informacion, y muy interesante, el hecho esque yo soy estudiante de informatica, este año termino mi carrera, y he intentado llevar este tipo de capacitacion, pero es muy cara, y creo muchos de nosotros(mis compañeros) no nos capacitamos debido a lo caro que es llevar estos cursos(cisco). Lastima

  2. Francisco dice:

    Esta información está muy interesante y aunque sea tan caro, puedes ir ahorrando poco a poco y llevar los modulos poco a poco, cuesta mucho ahorrar y aunque se dure mucho se puede lograr. LA LUCHA ES LO MAS IMPORTANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *