Creado el Open Source Channel Alliance por Red Hat y SYNNEX

La alianza busca generar valores para los VAR e integradores de sistemas y ofrece a los resellers una alternativa para integrar el open source en los mercados medianos.

 Open Source Channel Alliance

Red Hat y SYNNEX anunciaron el lanzamiento de Open Source Channel Alliance (Alianza de Canal para Open Source), alianza basada en un consorcio de vendedores independientes de open source (Independent Software Vendors –ISV-).

Encabezado por Red Hat, el Open Source Channel Alliance propone añadir valor a las tecnologías open source para una gran cantidad de revendedores de valor agregado (Value Added Resellers –VAR-) e integradores de sistemas, a través la ampliación de la sociedad con SYNNEX.

SYNNEX ha firmado acuerdos con los nueve miembros fundadores de ISV para distribuir una variedad de apliaciones open source ISV, adicionales a Red Hat Enterprise Linux y JBoss Enterprise Middleware, teniendo la posibilidad de ofrecer soluciones end-to-end a sus resellers, usando las ventajas de una plataforma open source.

“Con la formación de Open Source Channel Alliance, estamos invirtiendo en el source porque generamos soluciones confiables y un gran potencial de ahorro en costos, dos factores clave que creemos afianzarán la adopción del open source en el mercado medio” señaló Peter Larocque, presidente de Distribución para SYNNEX Estados Unidos. “Esta alianza nos permitirá entregar paquetes completos de soluciones open source que pueden ofrecer el retorno de inversión que nuestros clientes requieren”

Algunos miembros de Open Source Channel Alliance son: Alfresco, EnterpriseDB, Ingres, Jaspersoft, Likewise, Pentaho, Zmanda, Zenoss and Zimbra. Red Hat ha identificado este como el grupo de empresas proveedoras listas para las aplicaciones y soluciones open source que están soportadas en Red Hat Enterprise Linux y JBoss Enterprise Middleware; así la red de resellers de SYNNEX puede estar segura de que llevan soluciones comprobadas a sus clientes.

“Esta es una gran oportunidad para el opne source en el canal. La expansión de nuestra sociedad con SYNNEX nos permite crear poder en las soluciones open source a un mayor nivel de resellers. SYNNEX tiene un profundo entendimiento sobre cómo apalancar al mercado de canales y hay allí una gran fuente de demanda para el open source, así, nuestra sociedad llega en el momento adecuado para la dinámica actual del mercado” comentó Roger Egan, vicepresidente of Ventas de Canal para Red Hat Norte América.

Inicialmente Open Source Channel Alliance está disponible en Norteamérica. Se espera una extensión a ISV adicionales en el futuro. Las aplicaciones open source pertenecientes a la alianza estarán disponibles para más de 15.000 resellers SYNNEX.

“Como socio de negocios de Red Hat, y cliente de SYNNEX, recibo con agrado el establecimiento de Open Source Channel Alliance. Hasta ahora, no había sido posible tener acceso a un set completo de herramientas open source; dependía totalmente del reseller el unificarlas. La alianza llenará ese vacío y servirá como punto de convergencia para liderar el mercado, al tiempo que simplificará y racionalizará el proceso de venta de soluciones end-to-end a través del canal de distribución” añadió Joe Dickman, director general de Vizuri.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *