Las notebooks a color de Toshiba, sólo mediante retail, por ahora

Ignacio Solís: el blanco y el rosa son los colores mayormente demandados en la gama existente en el mercado; estamos apostando a la segura.

Ignacio Solís

Ignacio Solís, gerente de Mercadotecnia en Toshiba de México y América Latina.




Por: Manuel Mandujano

Abril, mayo y junio son los meses en que Toshiba lanza en América Latina sus primeros modelos de notebooks con carcasa a color. Se trata de los modelos Portégé M805 en color blanco cool perlado con configuración Intel, y Portégé M805D en color rosa con configuración AMD.

Toshiba

Ese tiempo, que corresponde al primer trimestre del año fiscal del fabricante nipón, marca el inicio de la renovación de equipos que ocurrirá en 2009. Entre tanto, surge la pregunta acerca del riesgo de abandonar los colores tradicionales y agregar el rosa, enfocado en el segmento femenino de mercado.

“La modificación del color está basada en información directa de nuestros canales de retail que nos han hecho saber que el blanco y el rosa son los mayormente demandados dentro de la gama de colores existentes en el mercado”, explica Ignacio Solís, gerente de Mercadotecnia en Toshiba de México y América Latina. “De hecho, estamos apostando a la segura”.

Entrevistado en ocasión del lanzamiento de los nuevos modelos Portégé, agrega que en el transcurso del primer trimestre del año fiscal de Toshiba (los meses mencionados), se monitoreará la evolución de la demanda de ambos modelos.

En ese periodo además se definirá si dichas notebooks se van por otros canales de comercialización, además de retail, su medio de distribución original.

“Estos productos fueron diseñados específicamente para retail, dado que es el consumidor final quien se encuentra demandado esos equipos tipo commodity; pero, en su momento, se verá si la comercialización por otro tipo de canales se llega a dar”, precisa Solís.

Potencial de Centroamérica y Caribe
Respecto de la demanda en América Central y el Caribe, el entrevistado reconoce inicialmente la existencia de “dos o tres países de gran potencial de crecimiento para los que estamos evaluando las acciones especificas ha desarrollar en ellos”.

Allí, como en el resto de naciones, la comercialización está diferenciada por regiones; “sabemos que, a pesar de ser latinoamericanos, cada país tiene sus características propias; por lo que en realidad existe un gran mercado con pequeños mercados regionales”.

Un factor clave de diferenciación es la paridad monetaria frente al dólar, por lo que Solís no da los precios de los nuevos modelos, aunque no es remoto que se muevan en un rango de US$ 1,800-2,000.

“Existe una gran demanda de notebooks por parte del consumidor final y sabemos que este es el momento indicado para el lanzamiento de una maquina robusta, de colores y con la calidad Toshiba”, concluye el gerente de Mercadotecnia para México y América Latina de Toshiba.

Generalidades para darse “color”

Toshiba

La División de Sistemas de Cómputo de Toshiba de México y Latinoamérica fue la que lanzó los modelos Portégé M805 en color blanco cool perlado con configuración Intel, y Portégé M805D en color rosa con configuración AMD. La misma difundió estas características.

El primer modelo, que fue diseñado para sostener el ritmo de trabajo del estudiante universitario, cuenta con procesador Centrino Core 2 Duo a 2.0 GHz y 3 GB de memoria en RAM. Esta configuración fue pensada para todo un período de vida en constante movimiento y uso.

Tiene asimismo la capacidad de expandir su memoria hasta los 4 GB para los usuarios que personalizan su laptop. Su calidad gráfica está por encima de las expectativas de una computadora personal para jóvenes, fue dotada con una tarjeta Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD compartida, ideal para soportar aplicaciones de mucha demanda gráfica, programas de edición fotográfica y contenidos en línea.

Además, la Portégé M805 fue equipada con un disco duro de 320GB, convirtiéndola en una poderosa laptop Hi-End de uso universitario.

A su vez, la Portégé M805D cuenta con procesador AMD Turion X2 Dual-Core Mobile a 2.1 GHz y 3 GB de memoria en RAM, configuración pensada también para todo un período de vida en constante movimiento y uso.

Este modelo también tiene la capacidad de expandir su memoria hasta los 4 GB y su calidad grafica se basa en una tarjeta ATI RadeonTM 3100 Graphics compartida. Está equipada con un disco duro de 250GB.

Reconocimiento de rostro

Los dos modelos, en cuestión de seguridad, están integradas con reconocimiento de rostro (Face Recognition) (característica patentada por Toshiba e ideal para ingresar a la computadora de forma fácil y segura) y el lector de huella digital.

Como un plus, a las características de las Portégé se integra Configfree que ayuda a configurar una red inalámbrica.

Sin etiquetas

One thought on “Las notebooks a color de Toshiba, sólo mediante retail, por ahora

  1. Barbie dice:

    Hola quisiera saber si la notebook rosa es normal o es mini

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *