Generará Cisco oportunidades a su canal al adquirir Tidal Software

Fortalecerá su estrategia de centros de datos, transacción que costaría alrededor de US$105 millones.

Gary Moore

Gary Moore, vicepresidente senior de Servicios Avanzados en Cisco.



Cisco anunció su propósito de adquirir la compañía privada Tidal Software, Inc, creadora de soluciones administración y automatización inteligente, lo que alimentará la estrategia data center de Cisco al darle valor a la oferta de producto y servicio de la compañía.

"Cisco cree que la red se ha convertido en la plataforma lógica para administrar y mantener las aplicaciones indispensables", señaló Gary Moore, vicepresidente senior de Servicios Avanzados en Cisco. "Con la adquisición de Tidal Software, Cisco acelerará su capacidad de ayudar a los clientes en la optimización del desempeño de sus aplicaciones y en la automatización en tiempo real de las mejores prácticas operacionales, lo que conducirá a una significativa reducción de costos de operación".

Las soluciones inteligentes de Tidal Software reforzarán la estrategia data center de Cisco al proveer una administración y automatización oportuna, precisa y rentable de las aplicaciones que abarcan todo el espectro de la operación del negocio, desde los servidores, a través de la red, hasta los escritorios.

La adquisición, sobretodo, creará importantes oportunidades para Cisco y sus partners debido a la entrega de servicios direccionados a través de su canal, soportados por la nueva capacidad de oferta de aplicaciónes administrativas de la compañía.

Cisco se pone así al frente del desarrollo de la próxima generación de centros de datos que desencadenarán el poder real de la virtualización. LA compañía recientemente develó su visión acerca de la Computación Unificada (Unified Computing), una arquitectura evolucionada de centros de datos que comprende cómputo, red, acceso de almacenamiento y recursos de virtualización, en un solo sistema conectado.

Esta adquisición ejemplifica estrategia de innovación de Cisco de "construir, comprar y asociarse” para ingresar rápidamente en nuevos mercados y conquistar transiciones claves de mercado. Bajo los actuales términos del acuerdo, Cisco pagará aproximadamente US$105 millones en efectivo más incentivos basados en la retención.

El equipo de Tidal Software haría parte de la organización de Servicios Avanzados Cisco. La adquisición está sujeta a varias condiciones estándares de consolidación del acuerdo y se prevé un cierre durante el último trimestre fiscal de Cisco en 2009.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *