Nuevas herramientas que potencian desempeño de los juegos

Analizador de Frames

Intel Corporation lanzó Intel Graphics Performance Analyzers (GPA), una suite de herramientas de software creada como soporte del programa Visual Adrenaline.

GPA se ofrece en todo el mundo y permite que los programadores de juegos para computadoras personales puedan analizar y optimizar el desempeño del juego en desarrollo para la tecnología Intel Integrated Graphics. El programa Visual Adrenaline, que fue lanzado en el Intel Developer Forum (IDF), celebrado en San Francisco en agosto del 2008, provee herramientas, recursos e información para facilitar el trabajo de programadores de juegos, artistas y animadores.

GPA provee una aplicación y un análisis en profundidad, de modo que los programadores puedan detectar cuellos de botella en el desempeño de sus proyectos y optimizar los juegos para computadoras personales de sobremesa y laptops basadas en la tecnología Intel y que usen los chipsets de Intel.

GPA consiste en tres componentes:

  • Analizador de Sistemas: ofrece perspectivas de alto nivel acerca del desempeño del software en general.
  • Analizador de Frames: ofrece un análisis del desempeño frame a frame, en profundidad.
  • Kit de Desarrollo de Software (SDK, sigla en inglés): les permite a los programadores personalizar la suite de acuerdo con sus necesidades.

Los programadores tienen la opción de ejecutar las herramientas localmente o remotamente, por medio de una conexión de red.

“La suite Intel Graphics Performance Analyzers es el único kit de programación de software que provee una visión holística del desempeño del sistema para juegos ejecutados en un ambiente Intel Integrated Graphics. La resolución de los cuellos de botella en el desempeño, por medio de GP, les asegura a los programadores que están ofreciendo la mejor experiencia de juego posible”, comentó Elliot Garbus, vicepresidente y director general de la División de Software de Computación Visual de Intel.

GPA ofrece la posibilidad de analizar el desempeño de los gráficos en los procesadores y chipsets de gráficos integrados Intel actuales, que incluyen el procesador Intel Core i7.

En el futuro, GPA también soportará próximos gráficos de Intel y muchos productos relacionados con la tecnología multi-core. GPA está disponible sin cargo para los miembros de Visual Adrenaline y los no miembros pueden adquirirlo por US$299 por medio de Intel Business Exchange.

Visual Adrenaline es el programa mundial de Intel para programadores de juegos y gráficos. Es una tienda one-stop para ofertas de productos Intel, que ayuda a maximizar el rendimiento de los softwares de computación visual para obtener un mejor desempeño y un “time to market” (tiempo de distribución comercial) más eficiente. Hasta la fecha, más de 800 miembros, vendedores independientes de software, se han unido al programa; entre ellos se encuentran Activision, SEGA y Ubisoft.

El software de Intel provee los recursos, las tecnologías, los productos y los servicios que los programadores necesitan para crear productos innovadores y soluciones de software líderes de la industria, diseñadas para una mejor ejecución en las plataformas de Intel.

Esta entrada fue creada el Jueves 9, abril, 2009 a las 12:00 am y pertenece a la categoria Productos

Deja tu Comentario

Actualidad | Canales | Centroamérica y el Caribe | Industria | Seguridad | Agenda de TI
Entrevista | Opinión | Productos | Publicidad | RSS | Boletín