Asume oficialmente Enrique Salem como presidente y CEO de Symantec

Desde el pasado 4 de abril de 2009 dejo su posición como Director general de operaciones.

Enrique Salem

Desde noviembre de 2008 se había anunciado la designación de Enrique Salem como presidente y CEO de Symantec, y este se hizo oficial el pasado 4 de abril de 2009.

Antes de este nombramiento, Salem se desempeñó como Chief Operating Officer (COO) de Symantec, donde era responsable de las operaciones diarias de la compañía, el desarrollo global de producto, ventas y mercadotecnia.

Durante 16 años de trayectoria dentro de Symantec, Salem ocupó diferentes posiciones a nivel ejecutivo que le dieron una amplia experiencia en el área de productos y operaciones.

Enrique Salem nació en Barranquilla (Colombia) y a los 4 años de edad fue llevado por su familia a Los Ángeles, en donde cursó la educación secundaria. Luego, se mudó al este, Hanover, New Hampshire, y estudio Ciencias de la Computación en Dartmouth College.

Enrique se unió a Symantec en 1990 cuando la compañía adquirió Peter Norton Computing, compañía en la que se desempeñaba Salem. Durante los primeros 9 años, trabajó en la sede de Synmatec en Santa Monica, desempeñando varios roles gerenciales, relacionados con el equipo de productos de consumo masivo; entonces, también se convirtió en el primer director general de tecnología de la compañía.

En 1999 abandonó Symantec para unirse a Ask Jeeves, como vicepresidente de tecnología y operaciones. En 2001, integró Obix, compañía de infraestructura de software. Posteriormente se desempeñó como CEO de Brightmail entre 2002 y 2004, incrementando el reconocimiento y campo de acción de dicha compañía.

Enrique Salem volvió a Symantec en 2004, cuando la compañía adquirió Brightmail. En ese mismo año fue reconocido como Empresario del año, en California del Norte, y en 2007 como Ejecutivo Corporativo del Año.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *