Se reduce el costo de administración de aplicaciones

La nueva versión de Oracle Enterprise Manager incorpora mejoras de gestión integradas y descendentes en todo el conjunto de software.

Oracle

Para continuar con el compromiso de apoyar a sus clientes a obtener un mayor retorno de inversión en aplicaciones y software de infraestructura y reducir los costos de TI, Oracle anunció hoy la nueva versión de Oracle Enterprise Manager 10g Release 5 (10gR5).

Ofrece un conjunto integral de servicios y funciones para simplificar la administración de todo el conjunto de software Oracle, desde aplicaciones hasta middleware y base de datos. Además, esta nueva versión incluye la opción de trabajar en espacios virtuales.

El tratamiento que da Oracle a la administración de aplicaciones permite que los clientes reduzcan la complejidad e incrementen la eficiencia al operar sus entornos de TI, lo cual optimiza el desempeño de sus aplicaciones empresariales.

Entre las ventajas que ofrece se destacan la certificación Siebel CRM 8.1.1 y nuevas capacidades de administración para Oracle Billing and Revenue Management; una administración integral de Oracle Database 11g acompañada de una mayor automatización de la administración del ciclo de vida de la base de datos, y soporte ampliado para Oracle Fusion Middleware y Oracle VM.

Innovaciones que garantizan una excelente administración empresarial
Las nuevas mejoras de administración de aplicaciones en Oracle Enterprise Manager 10gR5 respaldan aún más la estrategia de Oracle denominada Applications Unlimited, a la vez que brindan una mejor experiencia de propiedad a los clientes. Por eso, hablar de la nueva versión de Oracle Enterprise Manager significa:

  • Certificación para Siebel CRM 8.1.1. Capacidades únicas de monitoreo y diagnóstico para los flujos de trabajo de negocio Siebel que permiten la detección anticipada de problemas, una administración de aplicaciones más eficiente, mayor disponibilidad y mejor rendimiento de los procesos de negocios.

Los usuarios podrán utilizar las mismas herramientas productivas para administrar Oracle Billing and Revenue Management. Esto permite a los administradores ahorrar tiempo y esfuerzo en el monitoreo de niveles de servicio, diagnóstico y corregir problemas de desempeño, además de administrar configuraciones, entre otras tareas.

Aunado a ello, la inclusión de los Oracle Real User Experience Insight Accelerators para Oracle's Siebel CRM y Oracle E-Business Suite simplifican el proceso de implementar el monitoreo de usuarios reales para Siebel CRM y Oracle E-Business Suite.

Automatización para incrementar la eficiencia
Con la nueva versión de Oracle Enterprise Manager las organizaciones complementarán las capacidades de administración de Oracle Database 11g con herramientas que mejoran la productividad del administrador de base de datos (DBA) y reducirán sus costos a través de una mayor automatización, disponibilidad y cumplimiento.

Estas capacidades clave de administración de base de datos brindan a las compañías:

  • Monitoreo en tiempo real de SQL
  • Soporte a los asesores de Oracle Database 11g
  • Automatización
  • Soporte integral para las opciones de base de datos de Oracle Database 11g, incluido
  • Database Vault
  • Data Masking, para integrar de forma segura las capacidades en la base de datos con capacidades clonadas en Oracle Enterprise Manager
  • Real Application Testing, que combina una captura de carga de trabajo y replay con un analizador de desempeño SQL para probar los cambios frente a las cargas de trabajo en tiempo real

Nuevos componentes de Oracle Fusion Middleware y Oracle VM
Oracle Enterprise Manager 10gR5 incorpora una mayor integración con Oracle WebLogic Server, Oracle Service Bus y Oracle Coherence para ofrecer una solución de administración más integral y completa a las aplicaciones creadas en Oracle Fusion Middleware.

Con un mayor alcance general a entornos virtualizados, el nuevo Oracle VM Management Pack de Oracle Enterprise Manager brinda a los usuarios una solución completa para Oracle VM.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *