Palm extiende programa de acceso al webOS para los desarrolladores

Revela el amplio programa del Software Development Kit (SDK), planes de integración para segmentos de aplicaciones y software basados en Web, y la aplicación Emuladora Palm OS para MotionApps.

Palm

Palm reveló detalles acerca de su programa de desarrolladores para la nueva plataforma Palm webOS. Michael Abbott, vicepresidente senior de Software y Servicios de Aplicaciones de Palm, anunció que la compañía está expandiendo su programa de acceso para el Kit de Desarrollo de Software Palm Mojo (SDK), y analizó los planes de Palm para integrar los servicios de cloud computing en la nueva plataforma webOS.

Palm también anunció una aplicación de MotionApps que permitirá que las aplicaciones emblemáticas de Palm OS puedan usarse en dispositivos con webOS.

El Mojo SDK, disponible anteriormente solo para socios selectos, estará ahora al alcance de todos los desarrolladores que soliciten acceso al programa: Palm Developer Network. Los recursos y sistemas dentro de este programa aun están siendo refinados y mejorados sobre la marcha, y estarán completamente disponibles para finales del año en curso.

Con Mojo, los desarrolladores tendrán la capacidad de integrar sus aplicaciones en la funcionalidad clave webOS, como los contactos enlazados, los calendarios en capas y las multitareas, así como las notificaciones y los recursos de GPS. Al proveerles a los desarrolladores la libertad de integrar la funcionalidad y los servicios únicos de webOS en sus propias aplicaciones, se crean las condiciones necesarias para un diverso catálogo de ofertas innovadoras para los usuarios de webOS.

Palm webOS es una nueva clase de plataforma móvil. Las tecnologías estándares de la web, como HTML, JavaScript y CSS, están profundamente integradas con la arquitectura webOS, permitiendo que una comunidad de desarrolladores cada vez mayor pueda crear aplicaciones atractivas de forma fácil y conveniente.

Michael Abbott

Michael Abbott, vicepresidente senior de Software y Servicios de Aplicaciones de Palm.



Servicios Integrados con Cloud Computing
Palm también anunció que implementará su primer servicio para Cloud Computing de la marca Palm. Los servicios en la nube son recursos de software proporcionados a través de Internet y pueden ofrecer beneficios directos para el usuario final, como el acceso a sus aplicaciones favoritas de la Web. Igualmente los desarrolladores pueden incorporarlos en sus respectivas aplicaciones para optimizar la experiencia del usuario final.

Cuando Mojo SDK sea lanzado a gran escala a finales de este año, incluirá una oferta orientada hacia los desarrolladores llamada Mojo Messaging Service, un servicio de publicación/suscripción XMPP. Mojo Messaging Service es una aplicación estándar que te permite intercambiar información por Internet fácilmente.

Tan pronto la nueva información esté lista, será "publicada" en ‘la nube’ y todas las partes interesadas que estén suscritas al servicio serán notificadas de que el nuevo servicio está disponible. Esto permitirá a los desarrolladores introducir contenido en vivo en sus aplicaciones y servicios. Inicialmente, el Mojo Messaging Service tendrá un conjunto limitado de funciones y un nivel de servicio que evolucionará a través del tiempo.

Aplicación de Emulador Palm OS
Palm también anunció que MotionApps está creando una aplicación de emulador que hará posible que la mayoría de las aplicaciones de Palm OS puedan ser ejecutadas en los dispositivos de webOS.

La aplicación, llamada "Classic", estará disponible para su adquisición tan pronto los teléfonos Palm Pre estén disponibles a través de Sprint en el primer semestre del 2009, y proporcionarán alivio a los usuarios a medida que hacen la transición a la nueva webOS de Palm.

Debido a que las aplicaciones de Palm OS que son ejecutadas en Classic no podrán aumentar la funcionalidad clave de webOS, Palm está trabajando con sus socios para garantizar que las populares aplicaciones de Palm OS estén disponibles para la plataforma webOS y sean mejoradas, con el fin de aprovechar al máximo todo lo que ellas tienen que ofrecer.

Mientras tanto, la aplicación MotionApps permitirá a los clientes que hayan invertido en la plataforma Palm OS usar, en sus nuevos dispositivos de webOS, las aplicaciones Palm OS que ellos han aprendido a apreciar y en las cuales confían plenamente.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *