Nvidia busca la próxima gran compañía de cómputo GPU

Presenta el GPU Ventures Program, proyecto de inversión global para financiar y soportar el nuevo negocio de cómputo.

Nvidia

Nvidia Corporation anunció el lanzamiento del GPU Ventures Program, una nueva iniciativa global cuyo objetivo es identificar, apoyar e invertir en compañías nuevas que utilizan la GPU para aplicaciones visuales y otras aplicaciones de cómputo.

Nvidia también está lanzando el sitio Web GPU Venture Zone, un portal para mostrar públicamente las innovadoras aplicaciones de la GPU que desarrollan los socios de su ecosistema.

A través del GPU Ventures Program, la compañía busca evaluar a las compañías que utilizan la GPU para aplicaciones de consumo y profesionales en áreas como el mejoramiento de video e imágenes, el descubrimiento científico, el análisis financiero e interfaces 3D.

Se espera que las inversiones vayan de US$500,000 a US$5 millones, y que los socios estratégicos participen en la mercadotecnia, el desarrollo conjunto, la distribución de productos y mucho más.

Además de Elemental Technologies, Nvidia también ha invertido en compañías nuevas entre las que se incluye a Acceleware, Keyhole Corporation (que fue adquirida por Google para Google Earth), Mental Images (adquirida por Nvidia), MotionDSP y Right Hemisphere.

Estas compañías se incluyeron entre las 60 nuevas empresas que se reunieron con figuras clave de la comunidad de inversión y técnica en el Cumbre de Compañías Emergentes 2008 de NVIDIA, que se llevará a cabo una vez más en el otoño de 2009.

Si quiere enviar un plan de negocio o asistir a la Cumbre de Compañías Emergentes, envíe un correo electrónico a gpuventures@nvidia.com para obtener más información, y visite el sitio Web de GPU Venture Zone.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *