Gary and Mary West Foundation, Scripps Health y Qualcomm, unen fuerzas

La creación del Wireless Health Institute pretende optimizar los procedimientos médicos con el uso de tecnologías inalámbricas.

Health

Gary and Mary West Foundation donaron US$45 millones para crear el West Wireless Health Institute, una de las primeras organizaciones de investigación médica del mundo enfocada en mejorar la salud y el bienestar a través del uso de tecnologías inalámbricas.

Scripps Health se ha unido a este esfuerzo como afiliado fundador de cuidados de la salud, con Qualcomm como patrocinador fundador.

Gary West es fundador y presidente de la Junta Directiva del Instituto, a la cual se unirán el Dr. Eric J. Topol—director ejecutivo académico en Scripps Health y presidente de Medicina Innovadora de Gary and Mary West—y Donald Jones—vicepresidente de Salud y Ciencias de la Vida en Qualcomm. El Instituto está ubicado en San Diego, California, el centro mundial de investigación y desarrollo de tecnologías inalámbricas enfocadas en las ciencias de la vida.

“Creemos que este campo emergente transformará por completo los servicios de salud como los conocemos en la actualidad”, dijo West. “El Instituto busca ser un catalizador para dar vida a ideas y conceptos rápidamente, ofreciendo a los médicos, los pacientes y sus familias soluciones inalámbricas y asequibles que mejorarán su salud”.

Bajo el liderazgo del Dr. Topol, el Instituto y su equipo de investigación realizarán estudios clínicos para prevenir, diagnosticar, controlar y tratar de una mejor forma condiciones de salud críticas, que van desde el Alzheimer hasta enfermedades cardiacas y obesidad. El Instituto reunirá a una base de expertos en biomedicina y bioingeniería para asegurarse de que los dispositivos en desarrollo mejoren el nivel existente de los cuidados, además de que sean seguros, confiables y asequibles.

“El rápido y remarcable progreso en los sensores inalámbricos tiene el potencial de cambiar a la medicina de una forma radical y sin precedentes”, dijo el Dr. Topol. “No sólo se adapta a los modelos óptimos de cuidado de la salud individualizado enfocado en consumidores, sino también hay un gran potencial para mejorar la calidad del cuidado, reducir la carga de los costos y cambiar de medicina reactiva a preventiva”.

Jones y el equipo de ingeniería del Instituto dirigirán la integración de las tecnologías inalámbricas con las actividades de investigación clínica.

“El Instituto permitirá a los inventores, desarrolladores de equipos médicos y otros idear, nutrir y refinar sus ideas para crear soluciones inalámbricas para la salud”, dijo Jones. “Creemos que el lanzamiento de West Wireless Health Institute resultará en niveles jamás vistos en la entrega de cuidados de la salud”.

La Junta de Directores ha comenzado una búsqueda a nivel mundial para encontrar un director ejecutivo que dirija el Instituto.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *