Diversión en medio de la crisis

En marzo, la cadena Game on realizó en Costa Rica una jornada familiar para jugar con el nuevo Mario Power Tenis de Nintendo Wii.

Game On

“Cada día salen juegos y accesorios para nichos de personas que nunca han sido de videojugadores”, Esther Montero, gerente de mercadeo de Game On Costa Rica.




Por: Alexánder Hernández

El pasado 14 y 15 de marzo, las familias costarricenses tuvieron un espacio para estar unidas y disfrutar sanamente en un evento realizado por la cadena de tiendas de videojuegos Game On. Y, aprovechando para alejarse del estrés por la realidad económica actual, muchos se unieron a las largas filas para disfrutar de un juego de tenis con el nuevo Mario Power Tenis de Nintendo Wii.

Así, para Esther Montero, gerente de mercadeo de Game On Costa Rica, el evento fue un “éxito rotundo, ya que miles de padres de familia, abuelitos y niños jugaron por primera vez con la consola Nintendo Wii y la raqueta con el mando de Wii, para disfrutar del video juego Mario Power Tenis”. Juego perfecto para aquellos que desean hacer un poco de ejercicios pero prefieren quedarse en casa, pues requiere tener destreza y agilidad en los movimientos debido a que son muy similares a los del deporte de tenis.

“Hasta niños y adultos, con distintas discapacidades, pudieron disfrutar de una actividad sana y tecnológica y vivir esta experiencia del mundo de los video juegos”, aseguró Esther Montero.

No es casualidad que este tipo de actividades sean exitosas, ya que la edad promedio de los clientes de Game On o en general de los “gamers” (vídeojugadores) es de 33 años, edad suficiente para tener un buen nivel adquisitivo (pues las mayoría son trabajadores).

Además, el perfil de estos clientes refleja que muchos de ellos tienen familias, elemento importante para tomar en cuenta debido a que los videojuegos representan una inversión para mucho tiempo y que, a la larga, resulta en una manera de ahorro sin tener que sacrificar el tiempo que se le dedica a la familia, obviamente, pensando desde la coyuntura económica actual.

Game On

“La industria de videojuegos a desplazado los efectos de la recesión económica mundial a través de una apertura de mercados y demográfica. Cada día salen juegos y accesorios para nichos de personas que nunca han sido de videojugadores, por ejemplo el Wii Fit , juegos educativos como el Mi Experto en Inglés, entre otros”, Esther Montero, gerente de mercadeo de Game On.

En el caso de Game On, son importadores directos de Nintendo y, a pesar de que tienen clientes mayoristas, su mayor actividad es la venta al detalle en sus tiendas. Aspecto en el cual tienen mucho éxito gracias al apoyo incondicional de sus clientes y al apoyo que esta cadena de tiendas brinda a los videojugadores cuando de competencias nacionales e internacionales se trata.

Así que ya lo sabemos, un videojuego puede representar una manera de compartir y divertirse con la familia mientras evitamos otros gastos en los que incurrimos cada vez que salimos de paseo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *