Caerán entre 5% y 20% los costos de servicios outsourcing

Por la creciente competencia, el actual momento económico mundial y a las reducciones de presupuesto en las TI: Gartner.

Gartner

Los precios de servicios TI por outsourcing se encogerán 5% a 20% durante el 2009 y el 2010, según Gartner, debido a al incierto clima económico, al restringido presupuesto para TI y a la conciencia general del mercado.

Los analistas de Gartner dijeron que ocurrirá también por la creciente competencia de mercado entre proveedores nuevos y tradicionales. Cada vez más de ellos están compitiendo agresivamente para impulsar su crecimiento en ganancias.

Además, los comportamientos de compra enfocada en el costo, en la fase de la economía actual, serán un factor clave detrás de las reducciones por infraestructura de servicios de outsourcing TI entre 2009 y 2010, con una gran variabilidad basada en cada una de las transacciones.

“Sin importar el fortalecimiento relativo de los outsourcing durante una recesión, muchos clientes han reportado intensas discusiones con sus vendedores y se han planteado renegociaciones de contratos por Términos y Condiciones (T&C), Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA, por sus siglas en inglés), cuotas y volúmenes” dijo Claudio Da Rold, vicepresidente y analista de Gartner.

Para alcanzar un acuerdo sobre el potencial de impacto de los precios, los analistas Gartner empezaron por las analysts started from mediciones (precios optimos, puntos de referencia) de las reducciones en precios asociadas con el último peridood de recesión (2001 a 2003) y sumaron tendencias actuales y precios/costos existentes.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *