Adobe y Facebook impulsan la siguiente generación de aplicaciones sociales

Los desarrolladores cuentan con nueva tecnología de fuente abierta para crear experiencias integradas.

Adobe y Facebook

Adobe y Facebook anunciaron un esfuerzo conjunto para que los desarrolladores Web puedan crear aplicaciones más integrales usando Adobe Flash Platform y Facebook Platform.

Con soporte oficial de parte de Adobe y Facebook, el nuevo ActionScript 3.0 Client Library para Facebook Platform es una colección de lenguaje de programación de fuente abierta y gratuita que se espera sea un recurso completo para apoyar todas las interfaces de programación de aplicaciones Facebook (APIs) incluyendo Facebook Connect.

Los desarrolladores pueden encontrar documentación, aplicaciones y código de ejemplo, en la página de Adobe, para empezar a crear aplicaciones ricas con software Adobe Flash y Adobe Flex en Facebook Platform.

“Nuestra visión es dar el poder a los desarrolladores en todo el planeta para hacer la Web un sitio más social con Facebook Platform y a través de Facebook Connect. Con nuestro soporte oficial a ActionScript 3.0 Client Library para Facebook Platform, nuestra innovadora comunidad de desarrolladores puede usar más fácilmente la plataforma Flash de Adobe para crear la próxima generación de aplicaciones que hará que los usuarios se relacionen con la gente que les importa de formas mucho más expresivas”, dijo Ethan Beard, director de mercadotecnia de plataforma, Facebook.

Adobe Flash Platform fortalece las aplicaciones ricas de Internet (RIAs) y soporta todas las APIs Facebook

  • Muchos desarrolladores ya usan el software Adobe Flash, incluyendo el marco de trabajo Flex de fuente abierta para construir aplicaciones en Facebook o para usar Facebook Connect, y el nuevo ActionScript 3.0 Client Library para Facebook Platform afirma que las aplicaciones creadas con Adobe Flash Platform continuarán siendo una parte integral del ecosistema Facebook.
  • ActionScript 3.0 Client Library para Facebook Platform es de fuente abierta y tiene todo el soporte de Adobe y Facebook: la colección fue desarrollada en colaboración conjunta de Adobe, Facebook y la comunidad de desarrolladores.
  • La nueva colección ActionScript 3.0 para Facebook incluye soporte para 60 nuevas APIs, que son consistentes con las APIs actuales en Facebook Platform para asegurar una implementación sin dificultades.
  • ActionScript 3.0 es el lenguaje de programación orientado a objetos para tecnología Adobe Flash, que es la herramienta ideal para el desarrollo de aplicaciones ricas de Internet (RIAs).
  • ActionScript 3 se une a JavaScript y PHP como colecciones de cliente con soporte oficial de Facebook Platform.

Adobe Flash Platform

  • Es un sistema completo de herramientas integradas, marcos de trabajo, clientes y servidores para el desarrollo de aplicaciones Web, contenido y video que corran consistentemente sobre diferentes y dispositivos y sistemas operativos.
  • El contenido Adobe Flash Player alcanza a más del 98% de los sistemas de escritorio conectados a Internet, y la tecnología Adobe Flash es la plataforma número 1 para video en la Web.

Disponibilidad
ActionScript 3.0 Client Library para Facebook Platform está disponible de inmediato como descarga gratuita junto con la documentación y los tutoriales de desarrollador en el site de Adobe.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *