¿Qué es Cloud Computing?

Una manera sencilla de decirlo: la sustitución de los grandes equipos, con complicadas aplicaciones y soporte, por un servicio que cubre diferentes áreas del negocio con solo una conexión.

Cloud Computing

Todas las empresas buscan diferentes maneras de mejorar su negocio, bajar costos, elevar las ventas y tener más ganancias. Para ello se enfrentan a grandes retos tecnológicos y lo que ello en equipos conlleva: centros de datos gigantes, con dificultades técnicas incomprensibles que necesitan, entre otros, espacio, energía, un constante soporte especializado que toma tiempo y dinero. Y si algo falla, todo se detiene.

Cloud Computing: compartiendo un centro de datos, al que sólo hay que conectarse, se produce de inmediato un ahorro de costos. Pero los beneficios continúan: solo hay que ingresar como usuario y en adelante, no se necesitará más almacenamiento, grandes equipos de mantenimiento o actualizaciones.

Metafóricamente, es como compartir un edificio para administrar y almacenar, pagando una cuota mensual por lo que se use en dichas instalaciones.

Desde el departamento de Recursos Humanos o Contabilidad hasta aplicaciones como el CRM, todos pueden ser operados en la nube, que se presenta con una mayor escalabilidad, menos costosa y más segura y confiable para administrar los datos, con una sola aplicación, consistente y susceptible de personalizarse de acuerdo a las necesidades de cada negocio.

Siga este link para comprender mejor el Cloud Computing

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *