Nuevo modelo de negocio a partir del desarrollo de la web 2.0

Capitalizar las tendencias internacionales de reclutamiento y las características de las nuevas generaciones de profesionales, integrando las TI en un nuevo modelo de interrelación y negocios.

Web 2.0

Por medio de las oportunidades que ofrecen las Tecnologías de la Información (TI), y en especial la Web 2.0, se propone una forma de colaboración entre iguales que predomina actualmente en todo el mundo como nuevo modelo de interrelación y negocios.

Convocada por la empresa VON DER HEIDE, consultora internacional especializada en Recursos Humanos, se cristaliza una alianza entre diferentes entidades relacionadas con la tecnología y la educación; esta parte de del anuncio de la disponibilidad de empresas de Netiner, primera red profesional para personas y empresas de toda Latinoamérica que proporciona respuesta a las necesidades de marketing personal de los profesionales, asi como reclutamiento y employer branding corporativo.

Netiner busca ofrecer innovación como medio para desarrollar oportunidades y beneficios de forma sencilla, económica e integral, acortando los tiempos y potenciando los recursos de todas las partes involucradas.

“Actualmente es necesaria una visión de pensar y actuar globalmente y, en ese sentido, las empresas no deben tener fronteras regionales o departamentales, tienen que ser estructuras adaptadas a la nueva realidad y con empleados capaces de enfrentar con éxito los retos del negocio, por lo que las nuevas tecnologías son un fuerte apoyo para potenciar las estrategias de reclutamiento y employer branding”, señaló Susana von der Heide, Directora General de la empresa del mismo nombre.

Durante el anuncio de la alianza, los participantes coincidieron en que frente a esta nueva realidad, las empresas tienen que cambiar sus estrategias de comunicación y de reclutamiento porque el talento ya no está tan sólo en el interior de las mismas o en ámbitos masivos.

Netiner, como nuevo medio basado en tecnología Web 2.0, evoluciona las aplicaciones tradicionales hacia aquellas enfocadas a través blogs, podcast, videoblogs, RSS y wikis, que son compendios de información que van enriqueciendo los usuarios, empresas e instituciones, y que hoy en día proporcionan grandes beneficios de negocio y proyección personal y laboral.

“La brecha entre la oferta y la demanda de personas capacitadas en el caso de Tecnologías de la Información, es cada vez más grande. Un gran potencial de desarrollo personal y empresarial se está desaprovechando no sólo en México, sino en toda la región, por lo que alianzas como las que hoy presentamos, representan un gran apoyo para canalizar ese talento que está disponible por un lado y demandado por el otro en un sector clave para el desarrollo económico de la región”, señaló en su oportunidad Javier Allard, director general de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *